Rubén Gutiérrez no se baja del podium en la Travesía a nado del Mar Menor

Rubén Gutiérrez, en la Travesía del Mar Menor.

Rubén Gutiérrez, en la Travesía del Mar Menor.

El pasado domingo 2 de Octubre, tuvo lugar la II edición de la Travesía a Nado de “Isla Grosa”, en el Mar Menor, Murcia. Una travesía que contaba con la disputa de dos prueba, una de promoción sobre 600m, y la prueba que puntuaba para la Copa de España sobre 3.000m. Era la 18º Etapa de la Copa de España, que este año cuenta con 20, y termina ya dentro de dos fines de semana en Fuengirola, Málaga. Con lo que dentro de los casi 150 inscritos, había representantes de toda España, llegados desde puntos tan dispares como Galicia, Ceuta, Andalucía, Madrid,… El nadador del CN Aqüis, Rubén Gutiérrez, sigue estirando la increíble temporada que viene realizando, y estuvo presente en esta Travesía, la que suponía su 3º etapa de la Copa de España, donde debe participar en un mínimo de 4. El día se presentaba genial para la práctica de la natación, tras una semana con mucho oleaje y viento de levante, e incluso tormentas. Pero la mañana del domingo, saludo a los nadadores con mucho sol y calor desde bien temprano, con el día sin apenas viento, y el mar el total calma, lo que facilitaba el nado. Además la temperatura del agua era aún bastante alta, y se podía nadar perfectamente sin el uso del traje de neopreno. Nada más darse la salida, se formó un primer grupo con 4-5 nadadores que se fueron separando poco a poco, y un gran grupo perseguidor de 17 nadadores, que a pesar de nadar bastante rato muy estirado, en otros momentos se agrupaba bastante. Rubén iba en dicho grupo, en el primer tramo de la prueba por el medio del mismo. Aunque con bastantes nadadores jóvenes, era un grupo muy nervioso, con muchos choques, y se nadaba de forma muy trabada, así que Rubén decidió colocarse a cola del mismo, casi cerrando el grupo, por el puesto 23. Así llego a mitad de prueba, la boya donde se daba la vuelta. Pero a mitad del recorrido de vuelta, el ritmo empezó a avivarse y con ello el grupo se estiró más. Rubén comenzó a recuperar posiciones, adelantando poco a poco a nadadores, hasta disputar un larguísimo sprint con un nadador junior y otro máster +20, llegando a meta en medio de ellos en el puesto 18º, con un tiempo de 40´08”.

La prueba la ganó Alberto Martínez Murcia del A.D. Ancora de Cartagena con un tiempo de 34´13”. Alberto hace pocas semanas estuvo en los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas en Piombino (Italia). Seguido de Margarita Domínguez Cabezas, del A.D. Ancora con 36´16”, (Subcampeona del Mundo de 25Km Aguas Abiertas en Roberval 2010). Rubén quedó campeón Máster 40, seguido de Sergio Martínez Martínez con 45´32”, y de Tony Martinez Manzanares con 45´42”. De este modo, se hace con la victoria en la 17º Etapa de la Copa de España, lo que sumada a victoria en la 5º Etapa en Málaga, y los puntos de los Campeonatos de España de Banyoles, Gerona; suma un total de 205 puntos, colocándose como 4º clasificado de la categoría Máster 40, a falta de la disputa de dos pruebas. Rubén suma una nueva victoria parcial (en su grupo de edad), elevando el número a 24 victorias en 33 pruebas disputadas esta temporada. Con 6 segundos puestos, dos terceros y un sexto lugar. Todas excepto una en el podium.

Una vez más, Rubén quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *