Echa a andar el Aula de la Experiencia del Campus de La Rábida de la UNIA

En colaboración con la Junta de Andalucía, la Fundación Atlantic Copper y el Ayuntamiento de Palos

Aula de la Experiencia UNIA (1) Aula de la Experiencia UNIA (2)Este martes se ha presentado en el Campus de La Rábida de la UNIA el Aula de la Experiencia. Tres son las Instituciones que colaboran con la UNIA en la puesta en marcha de este curso, que bajo el lema “Aprender, clave de la experiencia” comienza este curso académico 2016-2017, el próximo día 18 de octubre y abarcará dos cuatrimestres hasta el 25 de mayo de 2017.

En la presentación han participado representantes de las tres instituciones, que colaboran con la UNIA, bajo la presidencia de la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo; la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Palos, Lucia Núñez; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,Rafael López y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

La vicerrectora del Campus comenzó su intervención agradeciendo la colaboración de las instituciones en la puesta en marcha de este servicio, que según dijo, “era una asignatura pendiente de este Campus, ya que desde hace varias ediciones se desarrolla en el Campus de Baeza”. De oportunidades de aprendizaje para personas mayores, calificó Pelayo este Aula, cuyo objetivo es crear un marco de convivencia en este paraje ideal de La Rábida. En la formación permanente, a lo largo de la vida, esta enmarcada esta Aula de la Experiencia. No se necesita ninguna formación previa y abarca tres cursos académicos. Es otro tipo de formación -la denominó Pelayo-como es“aprender haciendo” con temáticas cercanas, que suelen interesar mucho a los alumnos como es la historia de la provincia de Huelva.

Para Lucía Núñez colaborar con el Campus de La Rábida de la UNIA es muy atrayente, ya que según manifestó, “la UNIA la sentimos muy cercana. Desde el Ayuntamiento de Palos, se realizan muchas actividades relacionadas con la educación pero nada tan enriquecedor como participar en esta Aula de la Experiencia”. Palos acogerá los talleres “Iniciación al pan artesanal y cocina saludable” y “Taller de Teatro”, así como y de “Arteterapia y creatividad”, respectivamente y el de “Alfabetización digital” se impartirán en el aula de informática de la UNIA.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, “participar en esta actividad es una colaboración más, que desde hace seis años, seguimos manteniendo con la UNIA a través de la Cátedra”. Esta es una aventura muy interesante y el programa muy atractivo. Una de las asignaturas que se impartirán en el segundo cuatrimestres será la “La química en nuestro entorno” y una de las visitas de los participantes será a la planta de Atlantic Copper.

Por último, intervino Rafael López, delegado territorial de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para quién esta actividad se enmarca dentro del envejecimiento activo que promueve la Junta de Andalucía. “El mayor actualmente es mucho más activo y le motiva fundamentalmente el valor simbólico de la Universidad y poder estar en ese ámbito”, dijo.

La asignaturas para este primer cuatrimestres, que comenzaré el 18 de octubre hasta el 7 de febrero son: “Alimentación, dieta saludable y calidad de vida” e “Historia de la provincia de Huelva”. Para el segundo cuatrimestre, cuyo periodo lectivo comenzará el 1 de marzo al 25 de mayo, será “El legado británico en la provincia de Huelva” y “La química en nuestro entorno”. Igualmente, se impartirá cuatro talleres, dos en cada cuatrimestre.

También se organizarán distintas visitas al Campus de Baeza, a la Ruta Británica, a Atlantic Copper, al Paraje Natural Marismas del Odiel, Isla Saltés y al Cementerio Británico, entre otros.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 17,30 a 19,30 en las aulas del Campus de La Rábida y los talleres los lunes y los miércoles de 17,30 a 19 horas en Palos de la Frontera .No hace falta tener ninguna titulación para poder acceder a esta Aula de la Experiencia, el único requisito es tener más de 55 años. Los interesados pueden matricularse en la siguiente dirección alumnos.larabida@unia.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *