El PSOE de Lepe pide destinar la recaudación de impuestos a mejoras en el municipio

antonio-romero-1-642x336El secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha señalado que en el pasado pleno municipal se aprobó, con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, “unas ordenanzas fiscales que no ayudan al crecimiento de nuestra economía y además van a significar una losa más en la presión fiscal en la carga de impuesto que ya pagamos todos los vecinos de Lepe, ya que se crean tasas nuevas que hasta ahora no estaban contempladas”. Por ello, emplazó al PP a que “si la recaudación de estas nuevas tasas y subidas de impuestos van dirigidas a mejoras en nuestro pueblo podríamos valorar darle nuestro apoyo”.

Estas nuevas tasas, -según el dirigente socialista local- se centran la solicitud de documentos al archivo municipal o servicios a la policía local, por tanto es un nuevo ataque al bolsillo de los ciudadanos para que el Ayuntamiento tenga más ingresos. Además de la subida de la licencia de obra en un 100%, del 1,73% al 3,46%, “nos parece una barbaridad y consideramos que si realmente las arcas municipales tienen una situación crítica se podrían buscar otras soluciones”.

Por eso, “reclamamos a que si parte de esta recaudación fuera destinada al mantenimiento de los colegios públicos y limpieza de nuestros barrios y calles podíamos entender que ese dinero tuviera un fin, pero la negativa del equipo de Gobierno nos lleva a pensar que esa recaudación irá dirigida a los pagos a los bancos”.

Según Romero, “los vecinos de Lepe deben saber que el Ayuntamiento necesita diariamente 10.160 euros para pagar las deudas con los bancos de más de 32 millones de euros”.

Por último, en materia de educación salió adelante una moción “en la que le pedimos al equipo de Gobierno incluir la petición al Gobierno central de contemplar en los Presupuestos Generales del Estado partidas destinadas a la Junta de Andalucía en concepto de gratuidad de libros, al igual que hacía el anterior gobierno socialista, pero el Partido Popular votó en contra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *