Huelva reúne desde el viernes a más de un centenar de dietistas-nutricionistas

Organizadas por el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía

Cartel jornadas CodinanMás de un centenar de dietistas-nutricionistas de toda Andalucía, así como de otros puntos de España, se reunirán a partir del viernes 7 de octubre en la Casa Colón en el marco de las III Jornadas de Nutrición organizadas por el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN), el punto de encuentro más importante del sector que sirve para poner sobre la mesa y analizar los principales avances desarrollados en este campo tan importante para la salud.

El encuentro, que tendrá su jornada principal el sábado 8 de octubre, se centrarán principalmente en analizar, entre otros asuntos, las importantes novedades relacionadas con la nutrición deportiva, los trastornos de la conducta alimentaria, las grasas saturadas, la desnutrición en las personas ancianas y la atención integral a los pacientes obesos prediabéticos.

Además, el evento se cerrará con una interesante ponencia de clausura a cargo del Dr. Federico Soriguer, médico endocrinólogo de la Academia de Ciencias de Málaga, titulada ‘Gordos y flacos, la obesidad después de Marañón’. Previamente, el viernes 7 de octubre tendrá lugar un taller interactivo 2.0 de análisis sensorial.

Las III Jornadas de Nutrición de CODINAN han logrado reunir a ponentes de primer nivel provenientes de toda Andalucía y diversos puntos de España. De esta forma, catedráticos en Nutrición, profesores de Universidad, psicólogos clínicos, psiquiatras, endocrinólogos, médicos especialistas y representantes de colectivos de pacientes analizarán las principales novedades de una especialidad que cada vez despierta una mayor atención por parte de la sociedad.

En este sentido, uno de los objetivos de CODINAN es el de ofrecer tanto a sus colegiados como a la población en general una información de calidad en un campo, el de la alimentación y la nutrición, que se presta con demasiada frecuencia a los mitos, a las falsas creencias y al autodiagnóstico.

De esta forma, las Jornadas de Nutrición, que se han celebrado con anterioridad en Granada y Sevilla, pretenden ser un punto de encuentro de los principales expertos en nutrición que convergen en la alimentación y la dietética con el objetivo de formar e informar para asegurar a la población una atención sanitaria de calidad en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *