Isla acogerá del 14 al 16 de octubre el XXX Festival Coral del Atlántico

El Presidente del Festival junto al Diputado por la Costa y el tecnico de CulturaEl Ayuntamiento de Isla Cristina ha dado a conocer en la sede de la Diputación Provincial la programación de la trigésima edición del Festival Coral del Atlántico. Una de las principales citas culturales de la provincia que  se celebrará del 14 al 16 próximos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

La cita musical fue presentada por el presidente del Festival y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco González, que estuvo además acompañado por el técnico de Cultura, Francis Zamudio y por el Diputado por la Costa Salvador Gómez de los Ángeles.

Entre las principales novedades que anunciaba el Presidente del Festival, que además remarcaba “la apuesta que este año se ha querido hacer por las corales cercanas, huyendo de grandes alardes” la recuperación de la estatuilla de bronce, que el escultor y director de los Talleres Municipales de Artes Plásticas, Francis Zamudio, diseñara para este Festival.

González, como siempre, agradecía a los directores musicales que ha tenido el Festival, a Vicente Sanchis, uno de los fundadores del mismo y a Aurelio Jara “su gran aportación a una muestra que trasciende ya nuestras fronteras y por la que han pasado casi 200 formaciones venidas de todas partes del mundo” destacando además,  que “se trata de un festival gratuito y eminentemente cultural y que vuelve a ser internacional con la participación especial del Coro “Os Arraianos de Ficalho” música popular Alentejana, reconocida e inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la programación, el edil isleño informaba que “este año contamos con las cuatro agrupaciones locales que son un lujo,  más cuatro formaciones invitadas, dos de la provincia onubense, otra de la sevillana y una de la vecina región lusa del Alentejo”.

Abrirán la trigésima edición el viernes 14 a las 21:00 horas,  la Polifónica de Tomares (Sevilla) y la Coral Polifónica de Isla Cristina. El sábado, le toca el turno a las tres agrupaciones isleñas restantes: el Coro de Voces Blancas, la Coral Juvenil ‘Isaac Cueto Burgos’ y la Coral Polifónica Padre Mirabent.

El broche del festival llegará el domingo con las actuaciones del coro luso, que por la mañana, a las 12.00 realizará  una actuación “itinerante”, en plena calle, que acabará en el Quisco de la Música. Ya por la tarde a las 20:00 horas, intervendrán  la Asociación Cultural Villa de Paterna del Campo, dirigida por el maestro Jesús Becerra, y el Orfeón y Escolanía de Huelva, del maestro Vicente Ballester.

El concejal de Cultura isleño y presidente de la Comisión organizadora para finalizar agradecía también a la Diputación Provincial “su apoyo a lo largo de todos estos años” así como al Obispado de la Diócesis, haciendo un llamamiento a todos los amantes del canto coral “para que acudan a los conciertos,  participen y conozcan este festival, único en Andalucía por sus características”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *