‘Jugando en la ruta’, un torneo para fomentar los juegos de mesa

El próximo sábado 8 de octubre la Casa de la Juventud va a acoger la primera edición de ‘Jugando en La Ruta’, una nueva actividad municipal destinada a fomentar los juegos de mesa entre los jóvenes onubenses y para la que el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de la Asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía”.

Hay que destacar el éxito alcanzado para esta convocatoria inicial, que tendrá como protagonista el aclamado juego ‘Colonos de Catán’. Una propuesta que, como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “tendrá su continuidad con otros dos próximos torneos que iremos organizando hasta final de año  para ofrecer nuevas alternativas de ocio a los jóvenes durante los fines de semana”.

Así, ya se ha colgado con una semana de antelación el cartel de ‘Completo’ para poder competir en este primer torneo, tras haber realizado ya su inscripción un total de 24 jugadores, que con su participación podrán optar además a un premio, un juego de mesa y una placa acreditativa que se entregará tras la celebración de dicho torneo al participante que resulte ganador.

Para el mes de noviembre ‘Jugando en La Ruta’ proseguirá con el torneo  de Carcassone, un juego más sencillo y abierto a todos los públicos, estando previsto terminar este primer trimestre con Ubongo, diseñado para toda la familia y, especialmente, para los más pequeños, que llegará a este espacio a mediados de diciembre.

De esta forma, La Ruta está logrando convertirse en la ciudad en un referente y punto de encuentro para los jóvenes, donde disfrutar del ocio saludable ofreciendo para ello actividades que puedan resultar de interés, como son los juegos que más están despuntando en estos momentos.

Además, tal como señala el presidente de Tierras de Fantasía, Antonio Alés, con la implicación de esta asociación juvenil en esta iniciativa “se pretende  fomentar, difundir y dar a conocer los juegos de mesa, una afición cada vez más extendida y con un grado de público en constante ascenso, creando para ello redes de competitividad sana entre aquellos jugadores que ya conocen esta afición e incentivando también el consumo de los mismos”.

Hay que señalar que la participación en todos los torneos previstos es gratuita, siendo necesario únicamente realizar la inscripción previamente. Para ello, los interesados pueden acudir en horario de mañana a la Casa de la Juventud, así como enviar un mensaje de whatsapp al número 680679205 o un mensaje privado al Facebook de Tierras de Fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *