Marklenders adelanta dos canciones de su primer disco

MarklendersTras un reajuste de la formación original para convertirse en trío y dos años después del lanzamiento de su segundo EP, Marklenders regresa con un concepto sonoro redefinido y simplificado que se puede traducir como un alegato por los sonidos más primigenios del pop en su sentido más amplio. Meriendacena es el título de su primer LP, que verá la luz el próximo 14 de octubre y del que ya se pueden escuchar los temas Lujo asiático y Señor Puma en el Bandcamp de la banda. Ambas canciones han sido estrenadas recientemente en el programa Capitán Demo de Radio 3. El primer larga duración de los onubenses estará disponible en principio en formato digital, aunque está prevista una edición del mismo en vinilo en los próximos meses.

Marklenders presenta en Meriendacena bases rítmicas contundentes, temas vacilones y algún que otro candidato a rompepistas. En este LP encontramos rincones iluminados con sintetizadores para bailar que conviven con guitarras rancias, deslustradas, con sabor a cuarto oscuro y a garaje. Para este disco Marklenders han contado con el fabuloso trabajo de Carlos Toronado (PAL, Remate), encargado de la producción y la grabación del mismo en su estudio La Zona Temporalmente Autónoma, en Torrijos (Toledo). El trabajo ha sido masterizado por Ángel Medina, de The Roof Mastering.

David Romualdo (voz y guitarra), Manolo Arana (voz y bajo) y José Antonio G. Cordero (batería) componen Marklenders, proyecto nacido a principios de 2012 que se ha posicionado como uno de los grandes valores del indie pop nacional. La banda resultó ganadora en 2014 del II Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza (organizado por la asociación Vértigo Estival), además de colarse entre las finalistas de las últimas ediciones del concurso Grupo Revelación Nacional del festival Contempopránea. La semifinal de Proyecto Demo, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 o el Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, han sido otros de los logros que ha alcanzado Marklenders de la mano de su debut discográfico, Canciones de temporada.

Lanzado en septiembre de 2012, este EP autoeditado fue grabado y producido en el estudio sevillano La Mina, de Raúl Pérez. Es también allí donde la banda grabó su segundo trabajo, el EP Bestiastral (2014), en el que daba un giro de potencia a su sonido, con rotundas bases rítmicas, guitarras más contundentes y gran protagonismo de los sintetizadores, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop. Con la publicación de Meriendacena el trío vuelve a demostrar su ambición por seguir creciendo y llevar su sonido a un público cada vez más amplio.

Marklenders presentará su nuevo trabajo en Córdoba (Hangar) el 4 de noviembre junto a Perro, en la Sevilla (FunClub) el día 26 del mismo mes y en Granada (La Sala) el 18 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *