Más de 6.000 onubenses utilizan la app de Emtusa

La aplicación móvil permite a los usuarios conocer los tiempos de espera en cada parada

Foto app EmtusaEn su primer mes de funcionamiento, la aplicación móvil ‘AppEmtusa’ ha sido descargada ya por más de 6.000 onubenses para conocer los tiempos de espera del autobús a cada parada. Esta innovación tecnológica de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) “ha supuesto un salto de calidad y dinamismo en el servicio, pues la aplicación está siendo valorada en términos muy positivos por los usuarios por su precisión, fácil manejo y la comodidad que aporta a los viajeros”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

La app está disponible para soportes IOS (Apple) y Android, y ofrece diferentes funcionalidades, de modo que la información sobre el tiempo de llegada en cada parada se puede obtener tanto en el apartado ‘Líneas’, como utilizando un servidor gráfico denominado ‘Modo Mapa’, sobre el que puede visualizarse en tiempo real la posición de cada autobús sobre la línea. Por otra parte, bajo el epígrafe ‘Mis paradas’ se ofrece la opción de grabar las paradas que más utiliza el usuario para obtener información de forma rápida.

En ‘Cómo llegar’ se informa a petición del viajero de la forma más fácil de acceder desde el punto indicado al destino requerido, usando la red del autobús. El apartado ‘Avisos’ incorpora todas las incidencias e informaciones que Emtusa necesita comunicar a los usuarios en relación con la explotación de la red, cambios, horarios, noticias, etc.

‘Alertas’ es una funcionalidad que permite que el usuario reciba mensajes de llegada del autobús a una parada, con la antelación que él decida. En la aplicación se encuentra también el apartado ‘Código QR’ para que, simplemente aproximando la pantalla del móvil al pictograma, el usuario conozca de forma inmediata el tiempo hasta la llegada de su autobús.

Otras innovaciones en Emtusa

Como ha avanzado el edil, además, en este nuevo curso se han emprendido otras actuaciones para la modernización de Emtusa, como dotar los autobuses de wifi para que los usuarios dispongan de acceso gratuito a internet, servicio que ya está operativo en periodo de pruebas en 18 de los vehículos de la flota y en los próximos meses estará instalado en la totalidad del parque móvil.

También se encuentra en ejecución el proyecto de renovación integral de la página web de la empresa, para ofrecer a los onubenses “un portal más atractivo, moderno y amigable, que permitirá una mayor interacción con el usuario”.

En palabras de Gaviño, “el servicio de autobús urbano tenía muchas asignaturas pendientes para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos atractivos y comodidades para los viajeros. Estas innovaciones tecnológicas abundan en nuestro empeño por relanzar Emtusa en la nueva etapa impulsada por el Equipo de Gobierno, que cuando tomó las riendas del Ayuntamiento el año pasado se encontró a esta empresa en una gravísima situación, totalmente abandonada a su suerte por los anteriores mandatarios”.

En otro orden de cosas, hay que recordar que se están dando pasos en otras direcciones, como con el convenio colectivo que se cerró en negociaciones con los trabajadores garantizando una serie de mejoras laborales; o las gestiones que se están realizando para ofrecer a los usuarios un nuevo cuadro tarifario “que contempla una más amplia cobertura social, a la vez que se persigue una mayor afluencia de viajeros en el servicio de autobús”.

2 Responses to Más de 6.000 onubenses utilizan la app de Emtusa

  1. Menos app y siguen dejando tirados a los usuarios en Zafra… Esta mañana otra vez… Qué impresentables…<1

  2. La aplicación funciona bastante bien, aunque algunas veces, la información llega con algunos segundos de retraso. Por eso no hay que confiarse.
    Ahora lo que hace falta es renovar la flota.

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