Pablo Sycet reúne sus canciones para artistas como Luz Casal en un libro y un CD

El pintor y grafista onubense presenta este miércoles en la Sala de la Provincia 'Palabra bajo palabra' y 'Mirando la vida'

páginas de PALABRA BAJO PALABRALa Sala de la Provincia acoge este miércoles, 5 de octubre, la presentación de dos proyectos culturales vinculados al pintor y grafista Pablo Sycet (Gibraleón, 1953): el libro ‘Palabra bajo palabra’, y el disco ‘Mirando la vida’. El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas y que contará con la presencia del propio Sycet, será presentado por la diputada y alcaldesa de Gibraleón Lourdes Martín, el escritor Juan Angona y la periodista Elena Llompart.

En paralelo a su trabajo como artista plástico, Pablo Sycet ha venido escribiendo letras de canciones desde los primeros años ochenta hasta la actualidad. El libro ‘Palabra bajo palabra’ recoge 63 de estas canciones, creadas para interpretes como Luz Casal, Fangoria, Avíate!, Rubi, entre otros. Editado por Lápices de Luna como inicio de su nueva colección Fuera de Formato, el libro -que cuenta con prólogo de Luz Casal y epílogo de Nacho Canut- incluye una suite de ilustraciones a color realizadas especialmente por Pablo Sycet para esta edición.

Entre estas 63 canciones de ‘Palabra bajo palabra’–una por cada uno de los años de su autor– se encuentran grandes éxitos de Luz Casal, como Sentir o Inesperadamente, y canciones tan populares de Fangoria como Entre mil dudas y Miro la vida pasar.

Jaime Gorospe-Fangoria 1993Y precisamente ‘Mirando la vida’ pasar se titula el CD en el que Pablo Sycet versiona, junto al grupo Matranto, trece de aquellas canciones que en su día escribió con o para otros artistas, como las mencionadas Inesperadamente de Luz y Miro la vida pasar, de Fangoria, junto a otras que originalmete grabaron Germán Coppini, La Prohibida, Roberta Marrero, o los olontenses Cristina Blondes y Avíate!

Pablo Sycet es uno de los grandes artistas y de los pintores andaluces imprescindibles de la generación de los ochenta. Nació en Gibraleón en 1953, pero se formó académicamente fuera de Huelva, llegando a obtener en 1985 una beca para Nueva York del Comité Conjunto Hispano Norteamericano para la cooperación cultural.

Con una producción muy prolífica, posee en su currículum numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Muchas de sus obras forman parte de museos y colecciones prestigiosas como el Museo Vázquez Díaz de Nerva, Museo Zabaleta, The Hispanic Society of América (Nueva York) o The Paul Keppler Library ( Nueva York).

Pablo Sycet destaca asimismo en el campo del diseño gráfico. Son obra suya portadas de discos muy conocidos como 100 éxitos del pop español, Angelis (El Bosco), A veces hay un cielo (Luz), Diez (Alaska y Dinarama), Directamente (Avíate!) o Azul (Tahúres Zurdos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *