La Junta se celebrará con normalidad

Junta general de accionistas del Recreativo de Huelva.

Junta general de accionistas del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva está a unas horas para la celebración de la esperada Junta General de Accionistas en la que se procederá a la destitución de Pablo Comas como consejero delegado de la entidad decana y la elección del nuevo Consejo de Administración, del que ya se van conociendo algunos nombres, el más importante el del presidente en la figura del ex-jugador y ex-entrenador del Decano, Manolo Zambrano. La Junta General, que tendrá lugar este jueves en primera convocatoria a partir de las 10.00 horas en el Nuevo Colombino, tiene un carácter extraordinario y en el único punto del orden del día figura la elección de un nuevo consejo de administración que asuma la gestión del club y releve a Pablo Comas al frente de la entidad. Dicha junta va a estar presidida por Diego de la Villa, ex-presidente del Recreativo, y actuará de secretario Joaquín Maján.

En dicho consejo de transición, ya que el objetivo será antes de finales de año proceder al concurso público de las acciones y venta por parte del Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista de la entidad, ya se van conociendo los nombres de algunos de sus miembros, comenzando por Manolo Zambrano como presidente, Roberto Sánchez como representante del Recreativo Supporters Trust, el asesor fiscal Jesús Pelayo y suenan también como posibles Manuel Daniel, José Antonio García Zambrano (anteriores hombres de confianza del consistorio en el anterior consejo) y Félix Pérez.

Sin embargo, la esperada Junta de Accionistas no estará exenta de polémica, ya que Pablo Comas quiere pelear hasta el final y por ello sus abogados han interpuesto a comienzos de esta semana un recurso contencioso administrativo con solicitud de medida cautelar provisional de dicha Junta ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Huelva,  al entender que el proceso de expropiación que se ha realizado sobre sus acciones es ilegal y por lo tanto, según su argumentación, no procede la realización de dicha Junta y su relevo en club. Sin embargo, dicho recurso ha sido desestimado por el Juzgado según ha avanzado Onda Cero esta misma tarde y por lo tanto la Junta General se realizará conforme al orden previsto. No obstante y en previsión a que Comas otorgará poderes a una persona que se presentará en dicha Junta para intentar bloquearla junto a un notario que dé fe de todo lo que ocurra, el Ayuntamiento también ha decidido presentar un notario para que dé fe de todo lo que ocurra en la Junta y también refleje los intentos de Comas para intentar bloquear dicha Junta.

Se espera, por lo tanto, una Junta de Accionistas muy movida y con el futuro institucional del Recreativo de Huelva en juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *