Aumenta un 86% el uso por parte de los onubenses de las ayudas de Aguas de Huelva

A 31 de agosto se han aplicado ayudas por valor de 63.076 euros en 933 facturas de un fondo anual total de 137.500 euros

RP Ayudas Agua de HuelvaEn el último año se ha incrementado en un 86% el uso por parte de los onubenses del Fondo Social de Aguas de Huelva, según han informado en rueda de prensa la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y el gerente de la empresa municipal, Marcos Martín. Así, a 31 de agosto de este año se han aplicado ayudas por valor de 63.076 euros en 933 facturas de un fondo anual total de 137.500 euros, mientras que en la misma fecha del año anterior habían sido 34.144 euros los gastados en este concepto, en 545 facturas.

Según ha manifestado Narciso, “los protocolos que se están estableciendo desde la Comisión contra la Pobreza Energética están haciendo que los recursos comunitarios lleguen mejor a la población. Trabajamos para que no quede ningún recurso ocioso en beneficio de las familias más necesitadas. Por ello es fundamental divulgar la existencia de estas bonificaciones sociales”.

Para ello, según ha explicado el gerente de la entidad, “Aguas de Huelva ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer estas bonificaciones sociales, con un vídeo para difundir en televisión, cuñas de radio, y dípticos que se repartirán en los centros sociales de la ciudad”. Además, tanto el Consistorio como Aguas de Huelva están mediando con las comunidades de vecinos para que a ningún onubense se le corte el suministro de agua.

“El objetivo de este fondo –ha apuntado Martín- es atender las necesidades reales de familias en situaciones de emergencia social, ayudando con el pago del recibo del agua a aquellas personas que cumplan una serie de requisitos. Se trata de un fondo de ayuda para familias con problemas reales para cubrir sus necesidades básicas. La ayuda cubrirá la totalidad de los conceptos que aparecen en la factura del agua, salvo la tasa de basura”.

Por otro lado, Aguas de Huelva también cuenta con bonificaciones de hasta el 50% en el precio de los dos primeros tramos de consumo en agua y saneamiento para jubilados, pensionistas, desempleados y familias numerosas. Del mismo modo, existe la posibilidad de solicitar el fraccionamiento de deudas para aplazar el pago de facturas puntuales.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad también ha querido valorar el Fondo Social para Menores Ciudad de los Niños, impulsado entre Ayuntamiento y empresa del agua, y con el que “se está consiguiendo cubrir necesidades básicas que no se contemplan en otras normativas, como puede ser una bombona de butano, ropa o incluso apartados relacionados con la salud, como un tratamiento de asma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *