Báñez subraya que Huelva crea uno de cada siete empleos en el sector agrario

La Ministra de Empleo en funciones asegura que la provincia crea empleo seis veces más rápido que la media nacional

Báñez Fruit AttractionLa ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha manifestado este miércoles que el sector de la agricultura es uno de los motores de la creación de empleo y ha defendido que Huelva crea uno de cada siete empleos en el sector agrario.

Así lo ha dicho la responsable de Empleo durante una visita a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, en Madrid, donde ha puesto de relieve “el dinamismo de un sector moderno y puntero en Europa, que ha pasado de destruir empleo a crearlo”. “Ya se han recuperado 35.000 de los empleos destruidos por la crisis”, ha resaltado.

La feria reúne a más de 1.000 expositores de más de 30 países distintos y pone de manifiesto, en opinión de la ministra, que el hortofrutícola es un sector en continuo crecimiento y un referente de productos de calidad, “que ha sabido reinventarse dando un fuerte impulso a la exportación”.

La ministra ha hecho una mención especial a los profesionales del sector agrario en Huelva, “porque desde el inicio de la recuperación, el empleo en el sector ha crecido un diez por ciento”.

Además, según ha puntualizado, es uno de los motores de la creación de empleo a nivel nacional, dado que crea empleo seis veces más rápido que la media nacional (2,6 por ciento frente al 0,4 por ciento en el último año); mientras que uno de cada siete empleos creados en el sector agrario es onubense.

La titular de Empleo en funciones ha destacado también el “compromiso” con el agua en Huelva, donde se han impulsado proyectos tan importantes como la presa de Alcolea, la compra de la finca los Mimbrales, el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos y la concesión de los certificados profesionales.

Por último, la ministra ha subrayado que “lo mejor está por llegar con los 15 hectómetros cúbicos que llegarán en la próxima legislatura porque –ha añadido– el agua también crea empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *