La Junta financia 94 puestos escolares en la guardería Peter Pan de Villarrasa

Peter PanEl delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, y el alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín, han firmado el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la entidad local para la financiación de 94 puestos escolares en la Escuela Infantil Peter Pan de titularidad municipal.

Con la firma, el municipio cuenta en este curso escolar con una oferta pública en el primer ciclo de Educación Infantil, para atender las necesidades socioeducativas del alumnado menor de tres años de la localidad y su entorno, en base al sistema de bonificaciones establecido, cuya inversión alcanza los 53.000 euros en esta anualidad.

La Escuela Infantil Peter Pan, construida y equipada con una subvención autonómica de 600.000 euros en el marco del Plan Educa 3, fue inaugurada en el curso 2012- 2013 y cuenta con una oferta de ocho puestos escolares para el alumnado de 0 a 1 año en una unidad; de 26 puestos para el alumnado de 1 a 2 años en dos unidades y de 60 puestos para el alumnado de 2 a 3 años en tres unidades.

Tras la firma del convenio, el delegado de Educación ha mostrado su satisfacción  por la situación educativa de Villarrasa, que cuenta con unas excelentes infraestructuras educativas en el primer tramo de la educación infantil “que permite el apoyo a las familias del municipio con más necesidades socioeconómicas, así como la conciliación de la vida familiar y laboral, sin obviar la atención educativa es esta etapa”.

Las escuelas infantiles conveniadas de titularidad Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *