Los cupones de la ONCE difunden la labor de la AECC

5.10.16 Cupon ONCE-AECC 1El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, en presencia del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Luis García Palacios y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la provincia, Rafael López, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva el cupón dedicado a reconocer la labor que esta institución realiza con los enfermos de cáncer y sus familiares. Mañana, 6 de octubre, cinco millones y medio de cupones rendirán un sentido homenaje con eco en toda España.

El cupón reproduce la imagen corporativa de la AECC, incluyendo su lema ‘Tu vida, nuestra vida’, para destacar la unidad frente a una enfermedad que implica a la familia, amigos y sociedad en general, arropando al paciente en su batalla contra el cáncer.

Gabriel Cruz ha señalado que “el cupón de mañana hermana a dos entidades de nuestro país que son una referencia en la labor social; dos de las organizaciones más veteranas, con nombre propio, que representan la solidaridad en estado puro”. En este sentido, el alcalde de Huelva ha dicho que la iniciativa “demuestra lo lejos que llega la labor de servicio de la ONCE, no sólo con personas ciegas y con otras discapacidades, sino  también, como en esta ocasión, con los enfermos de cáncer”. Asimismo ha agradecido que el cupón sirva para “difundir y poner en valor la importante labor que desempeña en nuestro país la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra una cuestión que de una u otra manera nos afecta a todos”.

En palabras del alcalde, “el sorteo de la ONCE de mañana tiene sin duda un excelente padrino, porque a la ilusión que llevan siempre implícitos los cupones, se suma el mensaje de esperanza y ánimo de la AECC”.

Por su parte, el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, ha explicado que “llevar la imagen y el lema de la AECC a nuestro cupón es una forma de agradecer no sólo a la institución, sino a los profesionales sanitarios y a toda la sociedad el trabajo que realizan para combatir una enfermedad con la que lamentablemente, todos nos tendremos que enfrentar alguna vez en la vida”.

José Luis García Palacios ha sido el encargado de agradecer este homenaje en nombre de la AECC, aprovechando “este excelente escaparate”- ha dicho – para “concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones y controles para prevenir la enfermedad”.

En este mismo sentido, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, ha insistido en la necesidad “de seguir apostando por conseguir un diagnóstico precoz, para dar una respuesta a tiempo”. De esta forma, ha destacado los esfuerzos realizados en los últimos años desde el Sistema Sanitario Andaluz para incrementar las infraestructuras y recursos destinados al diagnóstico que han derivado “en importantes avances de cara al cáncer de mama y que a finales de 2017, se extenderán por toda la provincia en lo relativo al cáncer de colon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *