Nicolás Capelo presenta en Moguer su primer trabajo literario

Nicolás Capelo en la casa-museo. medios Presentación de José Manuel Alfaro. mediosEl cantautor y compositor Nicolás Capelo presentó este martes en la casa-museo Zenobia Juan Ramón Jiménez su primer trabajo literario que lleva por título “Dando la Nota”. El artista moguereño ofreció además un concierto con temas de su nuevo disco en solitario como colofón a una deliciosa velada.

El acto se inició con la bienvenida a los asistentes por parte del concejal del Ayuntamiento de Moguer y amigo del cantante, José Manuel Alfaro, quien destacó “la extraordinaria vitalidad de Nicolás y su incansable actividad que le ha llevado a ofrecer ya más de 700 conciertos por toda la geografía española y a participar en numerosos proyectos artísticos siempre con la música y la palabra poética como compañeras inseparables”.

En el hermoso patio de la casa en la que Juan Ramón vivió sus sueños de infancia y adolescencia, a escasos metros de la cuadra de Platero, tuvo lugar la presentación del libro de Capelo en un acto en el que participaron el poeta y director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez Almanza, y el locutor radiofónico y gran cronista de la historia de Huelva, Diego Lopa, autor precisamente del prólogo de la obra.

Ambos presentadores coincidieron en destacar la calidad y profundidad de las composiciones de este cantautor, su ingente actividad y su compromiso solidario con la cultura, y sobre todo su gran amor por la literatura y su admiración permanente hacia la figura de su paisano el Nobel Juan Ramón Jiménez.

El propio Nicolás Capelo se mostró encantado y emocionado de poder presentar su primer trabajo literario, “en la casa en la habitó, creció y sintió la emoción de la poesía el más grande autor lírico de la historia, el genial Juan Ramón Jiménez con el que siempre mantendré una deuda de gratitud porque aprendí a amar las palabras a través de su poesía”. El autor realizó también una reseña autobiográfica sobre su trayectoria artística con referencias a sus anteriores proyectos musicales, y se vio sorprendido además por el pintor Luis Palacios, autor de la portada del libro, quien presentó un retrato realizado al propio Nicolás Capelo.

En “Dando la Nota” el cantautor moguereño realiza una recopilación de los temas que han inspirado durante estos años su amplio y variado cancionero, enriquecida con creaciones poéticas propias y con textos dedicados a su obra por parte de autores  como Juan Cobos Wilkins, Alfonso Pedro, Ramón Llanes, Gabriel Cruz, Francisco Garfias, María Rozalén o el propio Antonio Ramírez Almanza, entre otros escritores.

El libro de Nicolás Capelo puede adquirirse en La Taberna del Libro de Moguer y en todas las librerías de Huelva capital, así como en la web de la empresa Editorial Pábilo responsable de este proyecto literario.

Tras la presentación de su primer libro, el cantautor ofreció un emotivo recital con temas inéditos que se incluyen en el que es ya su cuarto disco en solitario, que lleva por título “Palabra de Mujer. Vol. II”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *