San Juan acoge dos talleres de tolerancia y respeto a la diversidad

161005 Talleres toleranciaEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto en coordinación con la Consejería de Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Juventud, pondrá en marcha dos Talleres de Tolerancia y Respeto a la Diversidad en este mes de octubre.

El primero de ellos tendrá lugar el día 11 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, bajo el título de ‘Homofobia y Lgtbfobia’ y estará dirigido a personas entre 14 y 30 años de edad, pudiendo realizar la inscripción hasta el 6 de octubre, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento o en el propio Centro Sociocultural. Se hará entrega de un certificado de asistencia a todos los participantes en el mismo.

Este taller va enfocado a la orientación sexual y va a ser muy dinámico bajo la dirección del docente Ángel Elías Díaz, quien es partícipe en la elaboración de la hoja de ruta de la Unión Europea contra la homofobia quien también ha participado a nivel andaluz en la elaboración de la Ley Integral de transexualidad. Se dará a conocer las orientaciones sexuales y se identificará el bullying, como acoso asociado a este tipo de situaciones.

El segundo taller se llevará a cabo el día 13 de octubre, en el mismo horario y lugar y  va en la misma línea, girando en torno a la tolerancia y el respeto a la diversidad centrándose en el Racismo y la Xenofobia para tratar de sensibilizar y prevenir, teniendo en cuenta parámetros tan relevantes como el análisis de que todas las personas somos diferentes, no hay dos personas iguales y que hay que tener muy presente las diferencias culturales. Será impartido por Manuela A. Fernández Borrero, trabajadora social, psicóloga y doctora y con un máster específico en estudios migratorios.

La concejal de Bienestar Social, Aurora Vélez anima a la participación y señala “están enfocados sobre todo a la adolescencia porque a esas edades es cuando se implantan ciertos valores y actitudes y es cuando hay que trabajarlas para prevenir conductas indeseadas. La línea preventiva desde los niños y los adolescentes es algo que nos estamos marcando como un objetivo clave. Cuando trabajamos con ellos, lo estamos haciendo también con sus familias y estamos seguros de que ambos talleres van a funcionar porque tenemos la referencia de lo bien que han funcionado en otras localidades” –ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *