Zambrano será el nuevo presidente

manuel zambranoEl exfutbolista Manolo Zambrano ha sido el hombre elegido por el Ayuntamiento de Huelva para presidir al Recreativo en la nueva etapa que se abre a partir de este jueves. La presidencia de Zambrano será el puente hacia la privatización del equipo, algo que el Ayuntamiento de Huelva quiere acometer lo antes posible, una vez se haya reunido con Hacienda y se sepa qué pagos hay que afrontar de la deuda acumulada por la anterior etapa, con Gildoy al frente del club. En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que la venta debería producirse antes del 31 de enero.

Manolo Zambrano ha sido elegido por su pasado recreativista, por su vinculación con el club y por su trabajo callado de apoyo al equipo en los últimos meses.

El exjugador y exentrenador del Decano será el encargado de pilotar al club hasta que pase a manos privadas, que serán en su momento las que determinen quién estará al frente de la institución como presidente.

ZAMBRANO

Comenzó su carrera amateur como jugador de conjuntos de su ciudad como el “Madre de Dios” y el “Ibánez Hermanos” hasta que la absorción de este último por el Recreativo de Huelva lo llevó a la cantera del Club. Debuto en el equipo principal en 1978, en Primera División y con 17 años ante el Real Zaragoza. Club en el que sigue hasta 1984, cuando ficha por el CD Málaga de Primera División y un año más tarde con el Sevilla FC. En 1987 ficharía por el Celta de Vigo y posteriormente por el Real Murcia hasta que abandona el fútbol como jugador profesional a raíz de una lesión y tras 180 partidos en la máxima división del fútbol español. Entre sus méritos también están ser trece veces internacional con las selecciones inferiores de la Selección Española de Fútbol.

De su trayectoria como entrenador destaca su paso por la escuela Escuela de Fútbol Base de San Juan del Puerto, el Olont de Gibraleón, Ayamonte, San Fernando, Cartaya, el filial del Recreativo… hasta que a finales de la temporada 2007/2008 se hace con las riendas del primer equipo del Real Club Recreativo de Huelva en sustitución del destituidoVíctor Muñoz y consiguiendo la permanencia en Primera esa temporada1 por lo que fue renovado para la siguiente campaña,2 siendo el primer entrenador en la historia del Club en Primera División en dirigir dos años consecutivos al equipo.

El 7 de octubre de 2008 es destituido como entrenador del Recreativo de Huelva por los malos resultados cosechados por el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *