Aumentan los delitos como robos de coches y lesiones, mientras que bajan los más graves

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, ha señalado este jueves que se ha detectado un incremento en delitos “menores” como puede ser el robo de vehículos o los delitos de lesiones, mientras que se ha constatado una bajada de delitos más graves como el robo con violencia, o el robo con fuerza en viviendas.

En declaraciones a los periodistas durante las Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil, Ezequiel Romero ha indicado que se ha detectado “un incremento de delitos menores, como la sustracción de vehículos” al igual que se ha detectado también un “pequeño incremento” en “delitos de lesiones”.

Según ha destacado el coronel Romero, han bajado sin embargo delitos “mas graves” como el robo con violencia o “empleando la fuerza en viviendas” delito este último en el que se ha registrado un descenso de en torno a un cinco por ciento.

El jefe de la comandancia de Huelva también ha destacado el descenso de los delitos de robos en explotaciones agrarias, algo más de un diez por ciento.

Ezequiel Romero ha señalado que “no es que estemos contentos ya que en el momento en el que haya un hecho delictivo no podemos estar contentos” a lo que ha añadido que, no obstante, se siente “muy orgulloso de representar a este grupo de 1.500 guardias” que forman en la provincia de Huelva porque realmente “pienso que están haciendo un labor muy buena, lo cual no quiere decir que no sea mejorable y en ello estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *