El alcalde de La Palma recibe a socios europeos del Erasmus Plus

alcalde la palma recibe a erasmus (1) alcalde la palma recibe a erasmus (2)El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Proyectos Europeos, Rocío Moreno, han recibido en el Ayuntamiento al Colegio Nuestra Señora del Carmen y a sus socios europeos, profesores venidos de Polonia, Hungría, Rumanía, Turquía, Italia y Portugal que están desarrollando el proyecto Erasmus plus de intercambio de experiencias en metodología didáctica.

Manuel García Félix les ha dado la bienvenida y ha recordado el carácter acogedor del pueblo de La Palma y su espíritu europeísta, reseñando los distintos proyectos europeos en los que el Ayuntamiento está participando  y adelantando que está en marcha acogerse a un proyecto Erasmus para fomentar el intercambio de estudiantes palmerinos con alumnos de otros países europeos. El alcalde incidió además en el compromiso con la docencia del Ayuntamiento y felicitó al colegio Nuestra Señora del Carmen por embarcarse en este tipo de experiencias tan fructíferas para avanzar en el modelo de enseñanza, comparando metodologías.

Manuel García Félix también destacó la ilusión puesta por La Palma entera en ser candidata a Ciudad Europea del Vino 2017, no será hasta el próximo 5 de noviembre cuando se sepa el dictamen de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

Durante toda esta semana estos profesores de distinta procedencia europea han recabado información del método de enseñanza de las Carmelitas en donde la música ha sido el eje central de la misma. De esta manera se ha puesto sobre la mesa los beneficios de la música en las clases con la presentación de las diferentes técnicas metodológicas relacionadas con la misma y que se llevan a cabo en el colegio palmerino. Se ha organizado también un seminario sobre escucha activa de la música o un taller sobre la introducción al flamenco.

Las actividades no sólo se han desarrollado en la sede del colegio en la Zarcilla, sino que también han conocido las instalaciones del centro de la plaza del Altozano donde se les ha explicado cómo desarrollan las clases el profesorado de educación infantil.

Los socios europeos además de la metodología educativa de las Carmelitas han podido conocer todo el entorno de la provincia y fuera de ella, recorriendo los sitios más emblemáticos como Doñana, castillo de Niebla, Sevilla y por su puesto La Palma.

En esta visita al consistorio ha habido intercambios de regalos con productos típicos de cada país. El Ayuntamiento regaló a los asistentes vino y vinagres palmerinos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *