El PP denuncia que Cruz “incumple sistemáticamente” los acuerdos del pleno

Ángel Sánchez: "El alcalde aprueba las iniciativas de la oposición para no quedarse sólo y luego las tira al cubo de la basura"

Ángel SánchezEl Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado este jueves los “reiterados incumplimientos” del alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, sobre los acuerdos del Pleno municipal, una actitud, como ha señalado el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, con la que Cruz está “deslegitimando” al órgano que representa a todos los onubenses.

A juicio del portavoz popular, “Cruz no debe olvidar que gobierna en minoría y que él está para hacer lo que decide el Pleno y no al revés”. En este sentido, ha subrayado que “parece que el alcalde se dedica a aprobar todo para no quedarse sólo, para luego tirar al cubo de la basura todas las iniciativas que llevamos los grupos municipales”.

En este sentido, ha destacado que Cruz “no ha entendido aún, o no quiere entender, que el Pleno municipal es el órgano más importante de la ciudad de Huelva y que está por encima de los concejales, del equipo de gobierno y, también, del alcalde”. Por ello, ha insistido que “estamos en el nivel más bajo en mucho tiempo de legitimidad del Pleno del Ayuntamiento de Huelva gracias a la actitud poco democrática y con ciertos tintes autoritarios del alcalde”.

“Pleno tras pleno llegan propuestas de los grupos de la oposición, que somos los que llevamos el grueso de las sesiones plenarias, que no se cumplen y que tenemos que volver a llevar a la sesiones por los incumplimientos del alcalde y de su equipo de gobierno”. Y esta actitud, ha destacado, “daña a Huelva y sus ciudadanos y no los vamos a permitir desde el PP.

Uno de los ejemplos de estos incumplimientos, del que ahora se cumple justo un año, es la iniciativa del PP aprobada en el Pleno de octubre de 2015 para poner en marcha una tarjeta de regulación de aparcamiento para los comerciantes de la ciudad.

“Es éste un incumplimiento que me cabrea especialmente –ha apostillado Sánchez—porque si hay un sector que está sufriendo el mal hacer del equipo de gobierno es el sector del comercio y por ello no dejamos de llevar mociones al Pleno, porque sienten que están solos y que no hay un alcalde cercano que los respalde”.

“Ahí están la tarjeta de empresarios, comerciantes y trabajadores de Pymes, la petición de catalogación de Isla Chica como centro comercial abierto, el Plan de Reactivación del Comercio, o la comisión para preparar la reforma fiscal dirigida al comercio, medidas que han sido aprobadas por el Pleno y que el alcalde ni cumple ni parece querer cumplir”. Este incumplimiento de las mociones, ha advertido el popular, “puede tener dos motivos: o se hace por motivos políticos porque son iniciativas del PP, o porque el alcalde no es capaz; y creemos que no cumple por motivos políticos, algo que es muy preocupante”.

En particular, Sánchez se ha referido a la iniciativa del PP aprobada en octubre de 2015, en la que planteábamos que el Ayuntamiento debía ampliar los beneficios de la Zona ORA para atender a colectivos que pueden verse en cierta medida más perjudicados por ella en su actividad profesional diaria, y especialmente como medida de apoyo a un sector, como es el del comercio y el de los profesionales que ejercen algún tipo de actividad empresarial”. Un colectivo que “necesita permanentemente el apoyo y la colaboración en cualquiera de sus acciones transversales del Ayuntamiento de la ciudad, como administración más cercana al ciudadano”.

El popular ha recordado que “hace justo un año que se aprobó en el Pleno esta propuesta, y el alcalde, el señor Cruz, sigue sin ponerla en marcha. Es más, el pasado mes de junio volvimos a preguntarle en el Pleno, y el PSOE nos dijo que de manera inmediata tendríamos noticias. Estamos en octubre, y se demuestra que tenemos un alcalde que no cumple lo que aprueba el Pleno”. Y esto, ha recalcado, “es malo para el comercio, para el empleo, y para la ciudad de Huelva”.

En este sentido, Sánchez ha aprovechado para pedir, por tercera vez, que el alcalde recoja el guante del Pacto Por el Empleo ofrecido por el PP al que, en dos ocasiones, ha dado la callada por respuesta.

“Todas estas medidas en materia comercial y de desarrollo económico que estamos presentando van en beneficio del empleo, y el empleo también se resiente cuando se aprueba un presupuesto nulo y hay un plan de empleo de 2,5 millones paralizado por un reparazo del interventor”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *