El Puerto promociona su capacidad para exportar productos hortofrutícolas

Puerto de Huelva Fruit Attraction16 Puerto de Huelva Fruit AttractionII16La Autoridad Portuaria de Huelva está presente entre los días 5 y 7 de octubre en Fruit Attraction en Madrid, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, para promocionar las instalaciones del Muelle Sur. El objetivo es incrementar el movimiento de mercancía hortofrutícola en esta infraestructura a través de contenedores refrigerados en barco y mediante el transporte ro-ro en ferry.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con el director y el jefe del departamento Comercial del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y Manuel Vega, respectivamente, están presentes en esta importante cita del sector hortofrutícola, debido al destacado peso que ejerce en la economía de Huelva y a las perspectivas de futuro que genera como tráfico potencial del puerto onubense.

El Puerto de Huelva cuenta con un espacio propio en el marco de un stand de Puertos del Estado, donde promociona las características del Muelle Sur, que cuenta con una línea regular de ferry Huelva-Canarias en la que se transportan numerosos productos hortofrutícolas en tráfico ro-ro de camiones, así como a través de líneas regulares de contenedores entre Huelva y el norte de Europa y Agadir (Marruecos).

Asimismo, el Muelle Sur dispone de un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza  dotado de unas modernas instalaciones equipadas con cámaras frigoríficas, muelles, almacén, salas de control y oficinas de sanidad para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de productos que entren en la Unión Europea a través del Puerto de Huelva.

La provincia de Huelva cuenta con una importante actividad hortofrutícola, sobre todo en producción de berries, al ser la principal productora de Europa de fresas y también destaca por sus plantaciones citrícolas.

Por ello, el Puerto de Huelva continúa trabajando con el propósito de aumentar la salida de mercancía hortofrutícola procedente de la provincia, otros puntos de Andalucía y Extremadura, en especial de productos con una mayor vida comercial.

El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 metros cuadrados disponibles en primera, segunda y tercera línea. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 metros de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *