El Sindicato Médico pide medidas para acabar con el problema de las listas de espera

Sindicato Médico de Huelva ha informado de la reunión mantenida el pasado miércoles con la junta facultativa del Complejo Hospitalario de Huelva donde, según aseguran, “por fin” se reconoció, lo que hasta ahora “se ha negado en todos los foros, la existencia de un problema con las listas de espera, quirúrgica y de consultas externas en su área”, sin embargo, desde el sindicato lamentan que no se asuman responsabilidades por lo que entienden es una “mala gestión”.

En un comunicado remitido por el Sindicato Médico de Huelva se ha recordado que las áreas de digestivo, trauma, rehabilitación, alergia, cirugía vascular y reumatología son las que presentan mayores demoras en listas de espera y han señalado que la junta hospitalario ha justificado las demoras “por un exceso de la demanda de citas desde la atención primaria de la provincia”, afirmando que ésta es “cuatro veces superior a la media andaluza” y negando “la veracidad del manual de Atención a la Ciudadanía, denunciado ante la Fiscalía de Huelva“.

Desde Sindicato Médico han señalado también que “se intentó obviar también el déficit que ha creado la finalización del concierto con la Clínica Blanca Paloma“. Explicando la dirección que la Clínica Los Naranjos se había hecho cargo de la atención “que antes allí se realizaba”, algo que desde Sindicato Médico consideran un “engaño, puesto que cubre solo parte de dicho concierto y que la contratación de los 17 facultativos y la apertura de nuevas camas que, en otro momento, la dirección prometió para completar la cobertura de esta necesidades no se ha llevado a efecto”.

Además, el sindicato ha indicado que desde hace muchos años “venimos denunciando que somos la provincia con menos recursos y peores indicadores de salud y en lugar de trabajar para corregirlo, estos políticos han negado hasta sus propios datos, y han destruido puestos de trabajo”.

Del mismo modo, los responsables de Sindicato Médico en la provincia han criticado que los directivos hospitalarios “no se crean responsables de nada y se consideren a sí mismos inimputables”.

En el comunicado, Sindicato Médico también tilda de “desfachatez” el hecho de que se insinúe que la ciudadanía, “que es quién sufre las consecuencias”, sea es “culpable por visitar mucho al médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *