IU pide al PSOE que sus problemas internos no perjudiquen a los parados de Huelva

Rafael Sánchez Rufo, Responsable Organización IU HuelvaRafael Sánchez, responsable de organización de Izquierda Unida en Huelva ha exigido este jueves a los responsables del PSOE de Huelva en el gobierno de la Junta de Andalucía,  que procedan de manera inmediata a poner en marcha los Planes de Empleo Emplea Joven (para menores de 30 años) y Emple@30+..

Estos dos planes se crearon en el año 2014, cuando Izquierda Unida formaba parte del Gobierno andaluz, y permitieron que los ayuntamientos pudieran asumir contrataciones de habitantes de sus municipios por un periodo no superior a seis meses, al que se podían acoger la población joven y de mayores de 30 años para realizar trabajos de competencia municipal.

La convocatoria de estos planes para el actual ejercicio de 2016 prevé para la provincia de Huelva una inversión pública de 16,2 millones de euros, con los que se podrían crear 5.000 puestos de trabajo. Sin embargo, Rafael Sánchez denuncia que la Junta de Andalucía lleva año y medio (desde el 23 de febrero de 2015) anunciando estos planes de empleo. El último anuncio fue hecho por la presidenta de la Junta de Andalucía en sede parlamentaria el pasado mes de julio, comprometiéndose a que en el mes de septiembre estos planes estarían en marcha y los fondos a disposición de los ayuntamientos.

Para Rafael Sánchez este nuevo incumplimiento del plazo supone una falta de respeto a los ayuntamientos andaluces y a las 54.679 personas en paro de la provincia de Huelva y es prueba de que el PSOE está más pendiente de sus problemas internos y de como justifica el abrir paso a un gobierno del PP en Madrid que en dar respuesta a la autentica situación de emergencia social que viven muchas familias en nuestra provincia.

Ante esta situación, Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía la puesta inmediata en marcha de los planes de empleo comprometidos, que son fundamentales para crear empleo en los municipios de toda Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *