Jeromo y Marina Heredia abren este viernes el I Festival ‘Ciudad de Huelva’

La cantaora Cinta Hermo y el guitarrista Manuel de La Luz también mostrarán su arte en esta primera jornada

Jeromo Segura2El Ayuntamiento de Huelva estrena este viernes el Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, un nuevo evento cultural en la capital, vinculado a la gastronomía, que llega con la intención de convertirse en una de las citas de referencia en el calendario flamenco de nuestro país, gracias a la participación de las primeras figuras y la implicación de todas la peñas flamencas.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado “la gran expectación que ha despertado la cita fuera y dentro de la ciudad, agotándose los abonos ofrecidos por el Ayuntamiento para los tres espectáculos flamencos en el Gran Teatro y el Palacio de Congresos, así como todas las localidades para el concierto de Miguel Poveda”.

El Festival, que se va a celebrar del 7 al 11 de octubre en cuatro escenarios diferentes con un total de 17 actuaciones, arrancará a las 13.00 horas con la inauguración del ‘Patio Gastroflamenco’ en la Casa Colón, a cargo del cuadro de cante y baile de la Peña Flamenca de Huelva, al que seguirá, a las 14.30 horas la cantaora Cinta Hermo. Un escenario con acceso gratuito por el que pasarán también los próximos días:  el cuadro de cante y baile de las peñas flamencas de El Higueral y Femenina; el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Las Colonias y Fundación Amparo Correa; de los concursantes del Certamen Nacional Infantil de Fandangos de la Peña de La Orden; y con la participación de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’.

Por la tarde, a las 20.00 horas, abrirá sus puertas el otro escenario gratuitos, ‘El Quitasueños’, ubicado en el Barrio Obrero, al que subirán mañana el cantaor flamenco Jeromo, el guitarrista Manuel de La Luz, y la cantaora Marina Heredia. Mientras que el día 8 de octubre le tocará el turno a El Choro y El Pele.

En el Gran Teatro actuará el día 9 de octubre Diego Clavel y Carmen Linares, a las 21.00 horas, y al día siguiente lo hará en este mismo espacio Miguel Poveda. Asimismo, Juan Carlos Romero y José Mercé lo hará el día 11 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Igualmente mañana se inaugurará la Muestra Gastronomía de Huelva que estará instalada en la Plaza del Punto y la fachada de la Casa Colón y de la que formarán parte un total de 20 expositores. La muestra, que contará con la participación de Olipaterna, Olibeas, Aceites Candón, Privilegio del Condado, Santa María Salomé, Quesos Doñana, Asociación de Exportadores de Mariscos, Quesos Monterobledo, Jámones Vázquez, Ramblado, Bodegas Oliveros, Bodegas Sauci, Cervezas Rubens, Cervezas Tartessos, Dioni, Milagros, Flor de Sal, Atlantic Cooper, Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Huelva, estará abierta todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La Casa Colón contará además con dos exposiciones relativas al flamenco: ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, compuesta por 40 fotografías digitales -cedidas por el Instituto Andaluz del Flamenco-, que se podrá disfrutar en la Sala Vázquez Díaz, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas; y ‘Un paseo por el flamenco’ del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, con el que se podrá realizar un recorrido didáctico sobre su historia, que se integrará en el espacio de la muestra gastronómica.

Todos los días personajes tematizados interactuará con el público infantil, a las 19.00 horas, y los días festivos habrá además, a las 12.00 horas, talleres de globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *