Jornadas Europeas de Patrimonio en Aracena el 15 de octubre

JornadasEuropeasPatrimonioBajo el lema ‘Patrimonio de tod@s’ se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre las Jornadas Europeas de Patrimonio, un programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural basado en una jornada de puertas abiertas, que promueve el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

La delegada en la organización de las mismas en Andalucía, sumada a la iniciativa europea en el año 92, la Consejería de Cultura, ha programado más de 130 actividades y visitas guiadas en todo el territorio andaluz y Aracena ha sido uno de los escenarios elegidos, junto a otras localidades de la Sierra, como Aroche, Cortegana y Castaño de Robledo.

Durante el día 15 de octubre el recinto fortificado de Aracena, la Gruta de las Maravillas y Centro de Interpretación del Cerdo Ibérico y Museo del Jamón serán ‘lugares de patrimonio europeo’ y acogerán una visita gratuita de 60 personas como máximo. Con esta iniciativa se dará a conocer la conjunción del patrimonio natural, histórico e inmaterial de la localidad serrana.

Se podrán hacer reservas hasta el 11 de octubre en el teléfono 618768128 o adquirir el bono conjunto de la visita ese mismo día 15 en el stand que se ubicará junto a la Gruta. Bono que tendrán que canjear en la taquilla de la Gruta de las Maravillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *