La corporación respalda la candidatura de La Palma a Ciudad Europea del Vino 2017

apoyo ayuntamiento candidatura ciudad del vinoToda la corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, han mostrado su apoyo unánime a la candidatura de La Palma del Condado como Ciudad Europea del Vino 2017. Y lo ha hecho visible a través de una foto de familia con todos los concejales del consistorio palmerino, para una ocasión en la que no hay colores políticos.

El pasado viernes, 30 de septiembre, el Ayuntamiento formalizó tal candidatura enviando toda la documentación pertinente a la Red Europea de Ciudades del Vino. De esta manera ha comenzado una cuenta atrás que culminará el próximo 4 de noviembre, cuando desde Lisboa se de a conocer el fallo del jurado.

La Palma no lo tiene fácil, ya que compite con otras tres ciudades muy consolidadas en el sector vitivinícola como son Cambados, lugar representativo del albariño; Aranda del Duero, con su afamado tinto; y Villafranca del Penedés conocida por elaborar cavas y vinos blancos. La Palma, englobada en la Denominación de Origen Condado de Huelva, quiere así poner en valor sus caldos elaborados con uva zalema, una denominación que además del vino incluye el vinagre y el brandy.

El alcalde expresó su fe y esperanza en que se consiga este título, “estamos muy motivados, creemos mucho en nuestras posibilidades y seguro que los vamos a conseguir porque La Palma lo merece”.

García Félix dijo, además,  que conseguir el título sería “un espaldarazo definitivo a nuestra historia, un reconocimiento a nuestro presente y, sobre todo, es un augurio de futuro”. Añadió que esta candidatura es un premio a la excelencia de los caldos palmerinos y supondrá una promoción de nuestros vinos en España y en Europa. También adujo que “supone un reconocimiento a tanta gente que han trabajado humildemente en nuestros campos tantos años, que el sudor de su frente ha hecho posible que hayamos disfrutado de excelentes vinos”.

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Álvaro Morcillo, calificó de día importante para los palmerinos y palmerinas, “estamos muy orgullosos de contribuir a ello y por el bien de La Palma y toda la comarca esperemos que La Palma sea elegida Ciudad Europea del Vino”. Morcillo destacó que es un asunto de todos, “cuando se trata de crear riqueza y potenciar el turismo tenemos que estar todos a una, en un caso como este de tanta importancia para el futuro de La Palma”, Morcillo añadió que será también una oportunidad de dar a conocer la Denominación de Origen Condado de Huelva..

El concejal de Ciudadanos, Ignacio Ramírez, manifestó que sería el colofón de una trayectoria vitivinícola en donde La Palma ha sido referente, “es una oportunidad para conseguir cosas importantes para La Palma”.

Para hacerse con el título La Palma ofrece un programa de 90 eventos de carácter cultural, artístico, social, deportivo y de innovación en relación con el sector vitivinícola. Todo ello con interés en aportar valor al sector vitivinícola en Europa en las áreas de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, incluyendo a su vez la Real Feria de La Palma del Condado y la Fiesta de la Vendimia del Condado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *