Proponen conceder la Medalla de Oro de San Bartolomé al patrón San Sebastián

san sebastian san bartolmé de la torreEl equipo de Gobierno de San Bartolomé de la Torre ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la localidad a San Sebastián. Se trata de un reconocimiento a uno de los patrones del municipio y a todos los bartolinos que le procesan devoción, que será sometido a votación en el próximo Pleno Extraordinario. Según ha explicado el alcalde, Manuel Domínguez, “la imagen de San Sebastián es muy querida en San Bartolomé de la Torre y un punto de unión entre todos los vecinos, por eso hemos querido realizar este reconocimiento”.

La Hermandad de San Sebastián Mártir cuenta con gran arraigo  y muchos miembros en el municipio. Además, es conocida por su implicación social, llevando a cabo un buen número de obras benéficas que repercuten en una mejor calidad de vida de los ciudadanos de San Bartolomé de la Torre.

Las fiestas en honor a San Sebastián se celebran el 20 de enero y se caracterizan por la procesión del Santo por las calles de la localidad, acompañada durante todo el recorrido por la ancestral Danza de las Espadas. Este es uno de los días más señalados en el calendario para los bartolinos, siendo una de las fiestas más esperadas por vecinos y visitantes.

Desde el equipo de Gobierno han mostrado su deseo de que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la concesión de la Medalla de Oro a San Sebastián para reconocer y seguir engrandeciendo uno de los sentimientos más representativos de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *