Tapian viviendas no ocupadas en una promoción de Hinojos convertida en “estercolero”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel (PSOE), se ha reunido recientemente con la inmobiliaria y propietaria de una promoción de viviendas abandonadas en su localidad, las cuales están provocando “graves problemas de salubridad y seguridad” entre los vecinos colindantes al ser objeto de una ocupación ilegal que tras las conversaciones se ha logrado frenar. Las viviendas se habían convertido, según el alcalde, en “verdaderos estercoleros”.

En una nota remitida este jueves por el consistorio de Hinojos se ha informado de que el primer edil hinojero ha tomado medidas con el fin de evitar la ocupación de las viviendas abandonadas, las más destacadas, “la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en las zonas afectadas y el tapiado de las viviendas que en aquel momento estaban vacías”.

Tras estas actuaciones, Miguel Ángel Curiel ha tenido la oportunidad de citarse con la inmobiliaria que gestiona dichas viviendas y tras una “larga e intensa reunión”, ambas partes han decidido trabajar en paralelo con el fin de “restaurar y comercializar” las viviendas abandonadas.

Según ha confirmado Curiel esas viviendas “eran verdaderos estercoleros”, por lo que el equipo municipal de Obras y Servicios ha extraído varias cubas de basuras, sin contabilizar los numerosos destrozos en su interior.

El alcalde de Hinojos ha señalado que “es una pena cómo han tratado viviendas con calidades de primera, los sanitarios por los tejados, barandillas de las escaleras arrancadas, pavimentos destrozados, puertas y persianas descuartizadas”.

El Ayuntamiento de Hinojos y la propietaria también han determinado que trabajarán los casos de ocupaciones irregulares con el objeto de “regularizarlos” bajo la tutela de los Servicios Sociales municipales.

Ambas promesas tienen fecha de actuación, “teníamos que esperar la aprobación del Consejo de Administración y ya nos han dado luz verde a ambos trabajos, por tanto en la próxima semana nos volveremos a reunir e iniciaremos todo los acordado” ha asegurado el alcalde hinojero.

Mientras tanto, la Policía Local tiene orden de vigilancia y en las últimas semanas han identificado a todas las familias que están ocupando el resto de las viviendas abandonas y están controlando las zonas afectadas con un protocolo especial.

El compromiso y la participación ciudadana también están ayudando a paliar esta situación inhabitual en Hinojos, el pueblo condal es “un municipio tranquilo y reconocido por su impoluta limpieza”, sin embargo, desde hace varios años “dos promociones de viviendas abandonadas están provocando graves problemas de salubridad por falta de higiene, y los vecinos colindantes están desesperado ante un problema que parecía no tener solución”.

La segunda promoción “no tiene dueño en estos momentos, puesto que existe un proceso judicial abierto”, sin embargo el alcalde de Hinojos asegura que “una vez resuelto el caso judicial intentaremos resolverlos de la misma manera, de la mano de su propietario”.

Mientras tanto, “la actuación del Ayuntamiento seguirá siendo el tapiado de las viviendas con el fin de evitar la ocupación ya que no podemos permitir que los vecinos que pagan religiosamente sus tributos locales vivan en un entorno de inseguridad e insalubridad”, ha señalado Curiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *