Zambrano: “Hoy es el día cero para el club”

Manolo Zambrano, nuevo presidente del Recreativo de Huelva.

Manolo Zambrano, nuevo presidente del Recreativo de Huelva.

La Junta General de Accionistas del Recreativo de Huelva celebrada hoy en el estadio Nuevo Colombino ha aprobado por unanimidad el cese de Pablo Comas como administrador del club y dado luz verde a la nueva etapa del Decano en “un día importantísimo para el recreativismo”, como ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno y representante del Consistorio en la Junta de Accionistas, Manuel Gómez Márquez. El concejal ha puesto de manifiesto la “satisfacción y emoción” que embarga a toda la familia recreativista “en un día que siempre vamos a recordar todos, pues por fin hemos conseguido apartar a Comas mediante la expropiación y hemos constituido un nuevo Consejo de Administración formado por gente de Huelva, gente que ama al Recreativo, que no viene a lucrarse ni a hacer operaciones extrañas, sino que viene a salvar al Recre”. Al frente de esta nueva etapa, como presidente del Decano, estará Manolo Zambrano, “una excelente persona y un gran profesional que en el futbol lo ha sido todo”, ha subrayado Gómez Márquez, que también ha tenido palabras de agradecimiento por su asesoramiento jurídico en todo este proceso para el notario Carlos Toledo –que ha levantado acta de todos los acuerdos aprobados hoy-, así como de la ayuda que desde el minuto uno han prestado Diego de la Villa y Joaquín Maján, presidente y secretario, respectivamente, de la Junta General de Accionistas. “Debemos felicitarnos -ha proseguido el edil- y tenemos que estar todos contentos, ilusionados y dispuestos a seguir trabajando, porque el paso que hemos dado es muy importante, pero es solo un paso más. Tenemos todavía muchos problemas pendientes en el Recre: Una deuda muy importante, no solo con Hacienda, sino también con los trabajadores, a los que se les deben 11 meses. Para nosotros eso es muy importante. Tenemos que resolver estos problemas económicos y después buscar la estabilidad necesaria para que el club esté donde se merece por sus 126 años de historia”.

En palabras del portavoz, “aunque todavía nos podemos encontrar algún tipo de impugnación, que no debe ponernos nerviosos, las pequeñas batallas las estamos ganando, porque no solo no se ha suspendido la Junta General de Accionistas, sino que el juez también ha desestimado la cautelar para suspender el proceso de expropiación. Por tanto, seguimos avanzando, vamos por el buen camino y creo que debemos estar todos muy felices”. Respecto a la hoja de ruta a seguir a partir de ahora, Gómez Márquez ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos propiciado la defensa del Recre como patrimonio de todos los onubenses catalogado como BIC; vamos a encarrilarlo; y luego tendrá que hacerse cargo la iniciativa privada, porque un ayuntamiento está para atender los problemas de la ciudad, no para gestionar un club de futbol”. Por su parte, el nuevo presidente del Recreativo, ha declarado en esta jornada histórica que “hemos pasado momentos muy duros y hoy es el día cero, en el que el desembarco del recreativismo está presente. Cuando uno entra en una habitación oscura no sabe lo que se va a encontrar, pero vamos a encender la luz”.

Por su parte. el nuevo presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha indicado que  “venimos todos con mucha ilusión y un compromiso con una gran carga sentimental y nos queda mucho trabajo por delante. Instituciones, aficionados, medios de comunicación, trust, peñas… todos se han volcado para que podamos vivir lo que estamos viviendo. Hemos pasado momentos muy duros durante todo este tiempo pero ahora hoy es el día cero, O de Octubre y el desembarco del recreativismo está presente”. Respecto a su equipo, el presidente ha manifestado que “son personas muy válidas. Venimos todos con mucha ilusión, mucho compromiso sentimental y emotivo y nos queda mucho camino por delante. Que a ningún recreativista le quepa duda -ha remarcado- de que no solo van a dedicar al Recre tiempo, sino amor y cariño, todos vamos a trabajar por el bien del Recreativo, la esperanza al menos la tenemos. Son profesionales expertos en sus respectivas materias y lo van a dar todo por el Recreativo. Cuando uno entra en una habitación oscura no sabe lo que se va a encontrar pero vamos a darle luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *