14 talleres para mayores en Punta Umbría

mayores punta umbríaEl Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Mayores de Servicios Sociales, ha preparado para el curso 2016/2017 una serie de talleres destinados al colectivo senior de la localidad.

Como en ediciones anteriores, la oferta abarca desde talleres de canto, guitarra y coro, memoria y bienestar, gimnasia y mantenimiento o corte y confección hasta actividades relacionadas con las manualidades, el reciclaje o la historia.

Miguel Ángel Rodríguez es el encargado del taller de canto, guitarra y coro, con niveles de iniciación y avanzado. Del bienestar psicológico y emocional de los usuarios se encarga Cinta Hernández, con el taller  de Memoria, Sentirnos Mejor, Comunicación e Inteligencia Emocional o Risoterapia. Se trata de cursos para conocer técnicas de memoria, para el crecimiento personal y para gestionar emociones y ánimos.

La oferta de ocio y formación para esta temporada continúa con el taller de Historia, en el que los mayores, de la mano de Ángel Ramírez, aprenderán los entresijos de la historia contemporánea.

El Patronato Municipal de Deportes, a través de la monitora Lorena Chavero, ofrece al colectivo un curso sobre gimnasia en la senectud y mantenimiento. Se trata de un taller práctico impartido a diario en el Pabellón Municipal y en el Centro de Mayores.

Inés Rodríguez es la monitora de corte y confección, con el que se aborda el diseño y realización de ropa. Otros talleres como reciclaje creativo, en el que se le vuelve a dar vida a materiales ya utilizados, o de móviles, para aprender el manejos de los teléfonos actuales, completan la oferta formativa de este nuevo curso.

Algunos de los talleres han iniciado ya su andadura aunque el plazo de inscripción se mantiene abierto todo el año. Pueden formar parte del alumnado los mayores de 65 años, empadronados en Punta Umbría y socios del centro. Los interesados pueden recibir más información en el Centro Municipal de Mayores de Punta Umbría.

Los talleres están organizados por el Ayuntamiento de la localidad costera en colaboración con la asociación de Mayores ‘El hogar’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *