Almonte renueva su apoyo económico a dos asociaciones terapéuticas

 

Afiamar con alcaldesa Convenio con asoc La TortugaLa renovación de convenios de colaboración que mantienen el ayuntamiento con colectivos destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que lo necesite es un trámite administrativo que comporta una doble significación. Por un lado, el reconocimiento institucional de la labor terapéutica y asistencial que llevan a cabo, y por otro la concesión de nueva ayuda económica que permita mantener y continuar con los citados servicios. Así lo puso de manifiesto la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en los dos actos celebrados recientemente para la renovación de los convenios con Las asociaciones de La Tortuga Y AFIAMAR.

La firma de los convenios de colaboración con La asociación terapéutica “La Tortuga” de niños con trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH), y la asociación de personas enfermas de Fibromialgia de Almonte, El Rocío y Matalascañas, (AFIAMAR) ha permitido renovar un año más el compromiso de la institución municipal de apoyar mediante una aportación económica la labor que desarrollan estas entidades sociales. Según Rocío Espinosa, “aportan con su trabajo un inestimable recurso para toda la población, no solo del municipio de Almonte, sino de otras localidades del Condado, como en el caso de La Tortuga.”

La alcaldesa de Almonte y la directora de “La Tortuga”, Juana María Domínguez, suscribieron el acuerdo anual mediante el cual el ayuntamiento concede una subvención de tres mil euros a la citada asociación, destinada al desarrollo de actividades con pacientes de “La Tortuga”. Entre las cláusulas del Convenio se incluye la de “facilitar el acceso a líneas de subvenciones que oferte el ayuntamiento, dirigidas a las entidades que desarrollen funciones terapéuticas y de asistencia.” El acto contó con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Carolina Cabrera, y de la psicóloga del centro terapéutico María del Carmen Ávila. La Tortuga tiene una notable presencia tanto en Almonte como en toda la comarca, realizando un valioso trabajo terapéutico con enfermos que sufren el trastorno neurológico denominado TDAH, así como con sus familias.

Por su parte, la asociación de enfermos de Fibromialgia de Almonte, El Rocío y Matalascañas, (AFIAMAR) recibirá del ayuntamiento almonteño una aportación económica de dos mil euros, tal como recoge el convenio firmado por su presidenta y por la alcaldesa de Almonte. Cáceres informó del destino de la subvención: “será para la implantación del servicio de un psicólogo, que se suma a otros ya puestos en marcha por la asociación, como actividades de natación, fisioterapia y manualidades para el Mercadillo Navideño, buscando siempre mejor calidad de vida.

En su intervención, Espinosa destacó “el objetivo del ayuntamiento,  que no es otro que reforzar la labor de AFIAMAR y posibilitar el trabajo de profesionales que os ayuden a afrontar la enfermedad y convivir con ella.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *