CCOO critica que hay 85 puestos laborales sin cubrir en centros educativos de la provincia

Transcurrido un mes del inicio de curso, CCOO critica la existencia de 1.015 puestos de trabajo de personal de administración y servicios sin cubrir en centros docentes de titularidad de la Consejería de Educación, de los cuales 85 pertenecen a centros educativos de Huelva. En este sentido, el sindicato apunta a la responsabilidad de la Consejería de Hacienda y Administración Pública al no permitir la contratación, añadiendo, además, trabas burocráticas para ello.

Según la secretaria general del Sindicato  de Enseñanza de CCOO Huelva, Marina Vega, “es indudable que esta situación repercute negativamente en la calidad de la enseñanza pública, pues la Junta propicia, una vez, más la disminución del gasto público con el riesgo de una mayor privatización de servicios vinculados a la educación”.

La falta de contratación, indica CCOO, conlleva a su vez una merma en las condiciones laborales, pues el personal se ve obligado a soportar mayores cargas de trabajo al tener que realizar las mismas labores con un menor número de efectivos.

Esta situación, según Marina Vega, “es la antesala de una mayor privatización de los servicios educativos y complementarios que se prestan en los centros educativos públicos. Por lo que la apuesta de la Junta de Andalucía debería ser la creación de empleo público y la cobertura de vacantes, insistiendo, asimismo, en la necesidad de la recuperación para la gestión pública de los servicios ya privatizados”.

Especialmente grave son los casos de Escuelas Infantiles ya que, algunas se han visto desbordadas en los periodos de adaptación del alumnado, llama la atención la falta de personal de limpieza y alojamiento, elevándose a 40 vacantes sin cubrir en centros de la provincia como el IES Carabelas de Palos de la Frontera, IES San Blas de Aracena, IES Diego Angulo de Valverde, IES La Palma de la Palma del Condado,   que llevan sufriendo esta situación varios meses incluso años.

En este sentido, el sindicato reclama que en los próximos presupuestos de 2017 para Andalucía, el montante relativo a la educación pública tenga un reflejo real de la “decidida apuesta por la Educación” realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía en su discurso de investidura.

Todo ello ha motivado la convocatoria, por parte de CCOO, de una nueva concentración de protesta por la cobertura de todas las vacantes, contra la privatización de de los servicios educativos complementarios y a favor de recuperar la gestión pública de los servicios privatizados. Dicha concentración tendrá lugar, el próximo día 11 de octubre, ante la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, situada en calle Alberto Lista 16, en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *