CCOO y UGT protestan con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Se ha desarrollado bajo el lema 'Alto a la codicia corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad'.

protesta UGT y CCOO por un trabajo decenteLos sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este viernes en Huelva, ante las puertas del Ayuntamiento, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han convocado para concentraciones en todas las capitales de provincia andaluzas para reclamar trabajo decente, en unas jornadas que se celebran en todo el mundo.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente la viene promoviendo la CSI desde el año 2008, cada 7 de octubre, como día de movilización mundial donde todos los sindicatos del mundo se manifiesten exigiendo el trabajo decente.

Los sindicatos han recordado que la demanda de trabajo decente “ha ido incrementado año tras año su exigencia dado el declive que ha sufrido el mundo del trabajo donde la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha incrementado la pobreza y desigualdad a escala mundial”.

Este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Alto a la codicia corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad. ¡Trabajo decente ya!’.

CCOO y UGT exigen “trabajo decente, respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores para quienes están empleados directamente por las empresas y las grandes multinacionales, y para los trabajadores que constituyen una mano de obra oculta a través de las diferentes fórmulas de subcontratación, deslocalización o franquicias”.

A su juicio, “es preciso establecer mecanismos reales y efectivos que permitan exigir responsabilidades a las empresas por su actuación, tanto dentro, como fuera de nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *