Detenidas siete personas tras incautar 95 kilos de marihuana en Ayamonte

20161007_alertcop_Ayamonte

La Guardia Civil de Huelva ha detenido, en una operación conjunta con Policía Local de Ayamonte, a siete personas por su supuesta relación con los delitos de tráfico de drogas, tras incautarse de 95 kilos de marihuana en el sótano de una vivienda.

Las investigaciones comenzaron el 30 de septiembre, cuando un ciudadano, a través de la aplicación para smartphones Alertcops, puso en conocimiento de los agentes que un grupo de personas estaba descargando de una furgoneta plantas de gran tamaño, supuestamente de marihuana, introduciéndolas en un sótano de la localidad, ha informado la Benemérita en una nota.

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil acudieron al lugar para verificar lo ocurrido, inspeccionaron el lugar y localizaron estacionada una furgoneta que correspondía con la descripción dada por el ciudadano. Además, aseguran que dentro del sótano se oían voces y desprendía un fuerte olor a marihuana.

Por tal motivo, los agentes verificaron el interior, donde sorprendieron a cuatro personas manipulando una gran cantidad de plantas de marihuana deshojándolas para su secado, motivo por el que fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

En el transcurso del operativo, los agentes arrestaron a una quinta persona siendo éste el responsable del sótano, el cual había cedido supuestamente las llaves del local a los relacionados con el objetivo de que almacenaran las plantas en su interior a cambio de una compensación económica.

La Guardia Civil continuó las investigaciones para localizar el lugar de cultivo de las plantas de marihuanas y a sus responsables, ya que, al parecer, los supuestos autores habían sustraído las plantas en una finca, en el término municipal de Villablanca, accediendo al interior de la misma fracturando la valla perimetral.

Al verificar el recinto junto con los responsables, se hallaron evidencias de haber estado dedicándose al cultivo de las plantas de cannabis, encontrándose gran parte de ellas cortadas por la base de su tallo. Igualmente, los agentes encontraron un contenedor con varias plantas colgadas para su secado y los dos responsables de la finca también fueron detenidos por este mismo delito y todos, más la droga incautada, han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *