Diputación pretende que monitores de Talleres de Menores se hagan autónomos

La Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Huelva ha denunciado que “la Diputación ha citado por sorpresa y por separado a los monitores de los Talleres de Menores, sin acompañamiento ni defensa, subvencionados por Diputación e impartidos desde los Ayuntamientos, para forzarles a declararse autónomos si quieren continuar trabajando”.

Según la sección sindical de CCOO en la Diputación Provincial, estos talleres, que vienen realizándose desde el año 2000, han sido hasta la fecha impartidos por monitores contratados por los ayuntamientos con cargo a las subvenciones recibidas de la Diputación.

En esta ocasión, por sorpresa y sin aviso previo, han sido citados por separado en la Diputación para hacerles saber que “o se daban de alta como autónomos o se quedaban en la calle”.

En este sentido, la sección sindical ha manifestado “su sorpresa ante las formas y el contenido, y sobre todo la irregularidad que supone citar en privado a trabajadores, que ya deberían haber sido reconocidos como fijos discontinuos, para presionarles y forzarles a darse de alta como autónomos si quieren continuar trabajando. De lo contrario, se les aclara, quedarían en la calle”.

“Esta es la forma en que la Diputación se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la  Confederación Sindical Internacional, que se celebra este viernes 7 de octubre”, por lo que no descartan aprovechar la oportunidad y manifestar el más absoluto rechazo hacia este tipo de medidas en la concentración prevista en Huelva a las 11:00h a las puertas del Ayuntamiento.

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras denuncian esta inaceptable práctica, en la que el trabajador, sin acompañamiento ni defensa, es sometido a presión en privado para que acepte la privatización de su puesto de trabajo bajo la amenaza de perderlo y verse en la calle.

Desde la Sección Sindical de CCOO han manifestado “el más absoluto rechazo a lo que puede significar el principio del desmantelamiento de la red de Servicios Sociales en la provincia de Huelva. No queremos que nuestro silencio sea cómplice de lo que está sucediendo”.

One Response to Diputación pretende que monitores de Talleres de Menores se hagan autónomos

  1. Y los asesores no pueden hacerse autónomos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *