El III Otoño Enogastronómico invita a ponerse en la piel de un viticultor

Este sábado comienza la nueva programación, que promociona la cultura del vino vinculada a la naturaleza y la cultura

platero actividades-en-andalucia-vinosLa tercera edición del Otoño Enogastronómico en Doñana (Win-e-xperience-Donana) es un evento promovido por la empresa Sentire y patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y la Diputación de Huelva, y que forma parte de la estrategia del Club de Producto de la Ruta. Esta propuesta tiene el doble objetivo de realzar los valores que ofrece la provincia de Huelva para la práctica del turismo enológico, por un lado, y, por otro, promocionar diversas actividades turísticas relacionadas con la cultura del vino y los recursos  culturales, naturales, patrimoniales y artísticos del territorio del Condado de Huelva y la Comarca de Doñana.

El Otoño Enogastronómico de Doñana -que comienza mañana y se desarrollará hasta el 11  diciembre- tendrá lugar los fines de semana, ofreciendo una amplia selección de actividades y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio, invitando a todos los interesados a desplazarse hasta la provincia de Huelva.

La programación comienza manaña con la actividad de enoturismo creativo ‘A vendimiar La Zalema’, en la que además de una ruta de senderismo por paisajes del entorno de Doñana, se podrá vivir en primera persona la experiencia del viticultor-bodeguero, desde la viña hasta la botella, pasando por todos los procesos de elaboración del vino (cosecha, transporte, pisado, crianza). Asimismo se degustará un Desayuno campero y un Almuerzo maridaje en Bodega, con taller participativo del oficio de la  venencia  y etiquetado creativo de botellas. La misma actividad se realizará el domingo 9.

Esta propuesta brinda experiencia diferente de Enoturismo en el Condado de Huelva, poniendo en valor   un evento que vincula dos actividades que tienen un incremento progresivo de seguidores y practicantes en el territorio de Andalucía, el Enoturismo creativo y el Senderismo, con la modalidad de marcha nórdica (Nordic Walking)

Este nuevo concepto de enoturismo va más allá de la tradicional visita a la bodega, permitiendo conocer las tierras donde se cultiva la uva, las variedades y el tipo de suelo e incorpora además de la degustación de los excelentes vinos y la rica gastronomía de la comarca. Experiencias únicas y autenticas que implican la participación activa de los visitantes en nuestro patrimonio cultural.

El 23 de octubre tendrá lugar la actividad ‘A vendimiar con Platero’, una de las mejor acogidas en pasadas ediciones y que permitirá disfrutar de la experiencia de la vendimia en la época  de Juan Ramón Jiménez acompañado de Platero, reviviendo un capitulo de ‘Platero y Yo’ dedicado a la vendimia.

Doñana y el Condado de Huelva son anfitriones para acoger este evento que marcará el ritmo del territorio en la estación del otoño, que tantos recuerdos y  sensaciones suscitan en este rincón de la provincia de Huelva cuando comenzaba el ritual de la vendimia.

El programa utilizará la cultura del vino como hilo conductor y eje transversal para mostrar otros recursos turísticos de la comarca, especialmente culturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales.  Las actividades están dirigidas a todo tipo de público, (visitantes, particulares, familia, grupos, incentivos, etc.) y ofrecen  nuevas formas de experimentar sensaciones respecto al mundo del vino, buscando generar emociones en las que estén presentes los cincos sentidos y la participación activa de los visitantes en la cultura del lugar.

Más información y reservas en www.gruposentire.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *