El PP exige a la Junta que abra el hospital Juan Ramón Jiménez al “cien por cien”

Los populares consideran muy graves los casos de las eternas listas de espera y el cierre de camas

El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que abra el hospital Juan Ramón Jiménez al “cien por cien” tras la reiteradas denuncias sobre las eternas listas de espera y el cierre de camas hospitalarias. Para ello, el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, ha anunciado una iniciativa en la Cámara andaluza con el fin de que el hospital onubense esté a pleno rendimiento.

Como ha destacado el popular, “hoy, por fin, la dirección del hospital admite el grave asunto de las listas de espera y que hay 80 camas cerradas”. En este sentido, ha añadido que “siempre se ha dicho que la realidad nada tenía que ver con la versión oficial de la Junta, y los datos lo demuestran, reafirmando aquello que sindicatos, profesionales, y el PP llevamos diciendo durante años”. Por tanto, ha añadido, “se acredita que nuestra sanidad está bloqueada y que las víctimas de este estado de shock son los pacientes y los profesionales”.

Asimismo, ha advertido que “si antes estábamos mal, ahora estamos peor” y ha señalado a este respecto que la fusión hospitalaria emprendida por el SAS ha dado “la puntilla” al sector sanitario en Huelva.

Por ello, el PP volverá a llevar al Parlamento la grave situación de la sanidad en Huelva y solicitará, además, un Plan Específico para los hospitales de Huelva y para la sanidad de toda la provincia, como ha declarado García Longoria.

El popular ha recordado que “según los estudios, Huelva es la provincia con más carencias sanitarias de toda España: con menos hospitales; menos camas; menos profesionales y ello conlleva que los datos de gestión apunten a un colapso en el sistema sanitario onubense”. Así, ha destacado que “sin buena gestión, sin inversión y sin asumir el problema no se puede arreglar nada, y por ello vamos a exigir en el Parlamento que ante la situación de carencias extraordinarias que sufrimos los onubenses, la Junta ponga en marcha medidas especiales y concretas para corregir este colapso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *