Estudiantes de la Cátedra Cepsa de la UHU se forman en habilidades directivas

Comienza el programa Alumno10C+, que desde hace 12 años facilita la inserción laboral de los mejores universitarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 20 alumnos de diferentes titulaciones están recibiendo estos días formación especializada en las habilidades directivas más demandas por las empresas a la hora de incorporar trabajadores a su organización. La capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso, el autoaprendizaje, la flexibilidad para afrontar los cambios o creatividad, entre otras, son las competencias, además del conocimiento, que esperan encontrar entre sus candidatos. Se trata del primer módulo de formación en competencias que la Universidad de Huelva desarrolla a través de la Cátedra Cepsa dentro del programa ALUMNO10C+. Un programa que ya cuenta con más de una década de recorrido.

Al acto de inauguración del curso asistieron la responsable de Comunicación y RR.II. de Cepsa en Huelva, Teresa Millán; el Director de Relaciones Institucionales de la UHU, Sebastián Losada; la Directora del CADE Huelva, Adela de Mora, y el Director de la Cátedra Cepsa, el Prof. Agustín Galán Además, estuvieron presentes los profesores que impartirán el resto de los módulos.

Todos ellos animaron a los alumnos seleccionados a tratar de sacar el máximo provecho a esta formación “que está siendo muy tenida en cuenta hoy en día en las empresas de que se dican a la selección de personal”. El Director de la Cátedra, por su parte, subrayó el carácter vivencial del programa que “aspira a provocar una pequeña transformación en cada uno de vosotros para afrontar el porvenir en óptimas condiciones”.

Este primer módulo, de los ocho en los que está articulado el programa, lleva por título “Creatividad y liderazgo” y tiene como objetivo contribuir a la formación de líderes emocionalmente inteligentes, que hagan uso de la creatividad, garantizando la capacidad innovadora de la empresa y su supervivencia a largo plazo.  La “innovación y la imaginación deben superar el conocimiento”, afirmó uno de los ponentes. La metodología de este y del resto de los módulos será eminentemente participativa, muy vivencial y práctica.

El programa del formación del ALUMNO10C+ se compone de un total de 8 módulos donde se abordarán temas como la marca personal, ética y profesionalidad, emprendimiento, compromiso social o gestión de equipos, entre otros.

La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva se creó en 2003, siendo la primera que se instaurase en la Universidad de Huelva. Si bien, desde 1997, Cepsa y la UHU vienen formalizando convenios de colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *