Isla ya vive sus fiestas del Rosario

Las autoridades junto a lospatrocinadores, algunos de los premiados y el presidedente de la AFICCon el acto inaugural, presidido por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, a quien acompañaba la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez, así como otros miembros del equipo de Gobierno Municipal y el presidente de la Asociación Fotográfica de Isla Cristina (AFIC), Francis Silva, se abría este jueves al público la exposición de las obras seleccionadas que han participado en el V Concurso Fotográfico “Virgen del Rosario” que organiza esta asociación isleña. Asimismo, en el transcurso de este acto se daba lectura al fallo del jurado y se hacía entrega de los premios y accésit a los ganadores del mismo.

Comenzaba el acto con la intervención de la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez agradeciendo a todos los presentes su asistencia y participación, especialmente a la AFIC porque como dijo “un año más, el quinto, podemos disfrutar de este magnífica muestra de trabajos que espero siga celebrándose en ediciones venideras” al tiempo que anunciaba la participación, una vez más, de la Delegación Municipal de Turismo, con la entrega de una Mención Especial al ganador de los trabajos realizados bajo el lema de `Las Salinas de Isla Cristina’.

En este sentido, la a edil ponía de manifiesto que “tenemos que poner en valor todos y cada uno de nuestros recursos naturales, turísticos y patrimoniales y este Concurso es una buena oportunidad para que aficionados y profesionales nos muestren esos recursos a través de sus objetivos convirtiendo este certamen en una manera más de promocionar el municipio a través de la fotografía” decía, afirmando que “por ello eventos de este tipo son importantes para nosotros”.

Montserrat Márquez insistía que desde el Ayuntamiento y más concretamente desde la Delegación Municipal de Turismo “estamos incidiendo en el tema de la promoción y en este punto, se hace fundamental la apuesta de todos y cada uno de los colectivos de nuestro pueblo por Isla Cristina en todos los niveles y en todos los sentidos”.

Tras las palabras de la edil, y ante la atenta mirada de los presentes, el presidente de la AFIC, Francis Silva daba lectura al fallo del jurado y proclamaba los ganadores del concurso, no sin antes agradecer a los patrocinadores, participantes, jurado y al Ayuntamiento “su colaboración e implicación en este certamen”.

Comenzaron otorgándose en primer lugar los accésit quedando de la siguiente manera:

– Accésit a la mejor fotografía realizada con móvil y patrocinada por Fitoplas con trofeo y cena para dos personas en el restaurante Rufino, a la fotografía con el lema ‘A cabo suelto” de Francisco Javier Borges; accésit a la mejor fotografía de larga exposición patrocinada por Fitoplas con trofeo y dos noches de hotel para dos personas en el Islantilla Golf Resort a la fotografía bajo el  lema ‘Sobre las estrellas’ de Manuel Jesús Aguilera.

La Mención Especial de la Delegación de Turismo, una placa con el distintivo turístico ‘Un Mar de Luz’ lo entregaba la Alcaldesa, Antonia Grao a la fotografía bajo el lema ‘Nevada’ de Ana Rodríguez Concepción.

Seguidamente se entregaban los Premios del Concurso, siendo el Tercer Premio para la obra “Besos de Onda”, de Wenceslao Ríos Mora, consistente en trofeo donado por Fitoplas y un lote de conservas Ficolumé. El segundo Premio, consistente en trofeo patrocinado por Fitoplas y cena para dos personas en el restaurante ‘El Pescador’ fue para la obra bajo el lema ‘Puente de la Gola’ de  José Esparragosa Pérez.

Finalizaba el presidente de la AFIC anunciado el Primer Premio del V Concurso de Fotografías ‘Virgen del Rosario’ consistente en trofeo patrocinado por Fitoplas y dos noches de hotel en el Barceló Isla Cristina,  que fue para la fotografía bajo el título ‘Calmas’ de Manuel Jesús Aguilera.

Cerraba el acto la alcaldesa isleña felicitando a la Asociación de Fotógrafos de Isla Cristina en nombre del Ayuntamiento “por este ya quinto concurso que se celebra en el marco de las fiestas en Honor a nuestra Patrona, engrandeciendo la programación de actos, y en el que el Consistorio colabora con la entrega de una Mención Especial” afirmando además que “es importante que citas como estas formen parte del conjunto de actividades culturales municipales”.

Asimismo, Antonia Grao coincidía en afirmar que “desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Turismo tenemos claro que hay que apostar por el Turismo, fomentando y potenciando nuestros recursos, nuestras playas, las marismas o las salinas, entre otros, porque tenemos mucho que enseñar al que nos visita, teniendo claro que Isla Cristina es un pueblo pesquero, pero también con municipio con un gran potencial turístico que hay que exportar y por ello este Equipo hará todo lo posible para que así sea”.

La alcaldesa agradecía también a todos los participantes “su implicación  en el Concurso” poniendo en valor “la calidad de todos los trabajos presentados,  aunque si bien lamentaba “el que personas que participan con tanta ilusión presentado estas magníficas fotografías y que gracias a ellos se celebra este certamen, no acudan a este fallo del jurado” para finalizar agradeciendo como no a los patrocinadores y empresas “que han colaborado con sus aportaciones” e invitando a la ciudadanía a que se acerquen al Patio de San Francisco a conocer la exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 28 de octubre, en horario adaptado a la apertura y cierre de la instalación municipal.

alumbrado fiestas del Rosario IslaUna vez finalizada esta inauguración, las autoridades se trasladaban a la Gran Vía, centro neurálgico de las fiestas del Rosario para asistir al encendido del alumbrado con el que se daba el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales isleñas.

Hasta la carpa municipal instalada en el recinto se acercó la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao acompañada por el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Festejos, Francisco González y varios miembros de su equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal para contemplar el encendido del alumbrado y compartir este momento con las isleñas e isleños congregados en el lugar.

Tras el encendido del real y ya en la caseta municipal tuvieron lugar las distintas actuaciones que amenizaron la velada como los Talleres Municipales de Baile y del humorista ‘Comandante Lara’, ya pasada la media noche y una vez finalizado el Rosario de la Hermandades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *