Manifiesto del movimiento democrático de mujeres contra los asesinatos machistas

Concentracion MDM Huelva 7 octubre 2016 Concentracion MDM HuelvaEl Movimiento Democrático de Mujeres en Huelva quiere manifestar ante la Institución o Ente Público que usted preside, su repulsa ante la espiral de barbarie machista que sufrimos las mujeres todos los días del año. Desde 2010 son más de 800 mujeres y menores las asesinadas a manos de hombres, parejas o ex parejas.

¿Qué clase de sociedad tolera este feminicidio, este terrorismo machista? ¿Cómo es posible soportar el dolor de tantos asesinatos? ¿Por qué no se reacciona desde los organismos públicos?

La deriva socio-económica de los últimos años está condenando a la muerte, a la pobreza y a la desprotección a una inmensa mayoría social. Por eso, ahora más que nunca necesitamos construir una sociedad basada en la Solidaridad, la Igualdad y la Justicia, en el que las mujeres sean esencial y auténticamente libres.

Por todo ello:

Exigimos que el Gobierno, los Entes Públicos y las Instituciones profundicen en las causas de esta homicida lacra estructural contra las mujeres y hacia sus hijas e hijos, cuestionando el sistema de valores heteropatriarcal, enraizado en una “cultura” y en unas “costumbres” de siglos, para abolir de raíz esta violencia machista extrema.

Exigimos una sociedad libre de violencias contra las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad.

Exigimos a nuestros/as representantes políticos que no se quede en simples declaraciones de buenas intenciones, sino que se ocupen en serio de la elaboración de una Ley Integral contra la Violencia de Género, a partir de la cual sea posible superar la actual legislación (a nuestro juicio, simplista e insuficiente), así como otra Ley de Igualdad, con dotación presupuestaria suficiente. Estas dos leyes que proponemos deberían servir para empoderar de manera efectiva a las mujeres y luchar por la erradicación total de los asesinatos de mujeres y niños/as, además de facilitar que se pongan todos los recursos públicos en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Justicia para atender todas las necesidades de las mujeres.

La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más.

Violencia es también recortar en servicios públicos; es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y la precariedad; es recortar en salud sexual y reproductiva; es reducir el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista; es la educación segregadora por sexos, que no atiende a la coeducación y a la educación en igualdad; es aumentar las tasas judiciales; es el lenguaje sexista; es la publicidad denigrante de la mujer; es el asesinato.

El Movimiento Democrático de Mujeres, como frente feminista plural y de unidad de acción, exige a los poderes públicos y de forma especial a los representantes políticos de este Ayuntamiento/ Parlamento/ Diputación su obligación de trabajar por la consecución de una Sociedad Libre de Violencia Machista.

¡Basta ya! Vamos a luchar por conseguir las sinergias necesarias para plantarle cara a este sistema destructivo, y para ello hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de esta localidad para conquistar las calles, la sociedad, la política y la economía, y así empiecen a mirarnos a los ojos. Sólo de esta manera conseguiremos cambiar la realidad.

 

2 Responses to Manifiesto del movimiento democrático de mujeres contra los asesinatos machistas

  1. Pingback: Imágenes y noticias en prensa de la jornada de ayer #7oMDMencierro – MDM CyL

  2. ¿Que clase de sociedad tolera este feminicidio……?. Ayer se publicó en diferentes medios de comunicación la agresión sufrida en su colegio por una niña de seis años por parte de doce o catorce compañeros/as de edades similares. ¿Otro feminicidio?. La pregunta que entiendo debemos hacernos TODOS, es que hemos hecho para formar una sociedad en la que tanto se vocifera de “respeto” y no se respeta prácticamente nada. Bajo el principio de libertad de expresión:¡cuantas ofensas!, ¡cuantas agresiones de todo tipo!, ¡cuantos juicios vejatorios, sin más ni más!, etc. Quizás una de las causas esté en que cuando alguien pide respeto, no en ambiguo sino para algo muy concreto, surgen de inmediato demasiadas voces acusándole de retrogrado, facista y similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *