Nuevo sistema de calefacción para el CPR Adersa IV de Cañaveral de León

CPR Adersa Cañaveral 01 CPR Adersa Cañaveral 02La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado las reformas en el Colegio Público Rural (CPR) Adersa IV, en su sede de Cañaveral de León, destinadas a la instalación de un nuevo sistema de calefacción y la mejora de las condiciones energéticas, que han mejorado notablemente el funcionamiento de las instalaciones escolares, con una inversión de 60.500 euros.

La actuación, desarrollada en verano, ha consistido en el cambio del sistema de calefacción por caldera de gasóleo y la colocación de radiadores de agua caliente en las aulas, sala de profesores, biblioteca y sala de usos múltiples. Asimismo, se ha realizado una mejora de las condiciones energéticas de los parámetros exteriores del edificio mediante la instalación de vidrios termo-acústicos en las ventanas de las aulas y se han sustituido algunas puertas por ventanas con las características detalladas.

Tras su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha valorado positivamente la reforma realizada, “que da respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad educativa del municipio”. Acompañado del alcalde de Cañaveral de León, Felipe Núñez, y del director del centro, Raúl Parrillo, ha recorrido las dependencias escolares para comprobar el resultado de las mejoras.

El CPR Adersa IV consta de sedes en Cañaveral de León e Hinojales y una matrícula global de 95 alumnos de infantil, primaria y primer ciclo secundaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *