Opinión: El populismo del alcalde de Ayamonte

(Texto: Juan José Santana) En el pasado pleno del Ayuntamiento de Ayamonte celebrado el jueves 29 de septiembre, fuimos testigos de un “ataque” de populismo protagonizado por el señor Alcalde al presentar el arreglo del paso de cebra junto al “Hostal los Robles”, paso de cebra donde se concentra una gran cantidad de accidentes, para el que este grupo político ya pidió soluciones drásticas el pasado año mediante un ruego que obviamente no fue atendido.

En este pleno el señor Alcalde, con evidentes síntomas de populismo, a raíz de una moción de Recuperemos, lanzó el reto de que se deberían ser arreglados 10 pasos de cebra más, y que eso sería un gasto enorme para las arcas municipales pero que él estaría dispuesto a buscar la financiación necesaria ya que, en seguridad, no va a escatimar. Todos los grupos votamos a favor de que se produjeran mejoras en dichos pasos de cebra, pero, de cara al ciudadano, el Equipo de Gobierno parecía que fueran los Reyes Magos regalando soluciones.

Desde Izquierda Unida queremos recordar que hace más de un año se aprobó la Oficina de Intermediación Hipotecaria y, desde el equipo de gobierno, aún no se ha realizado ningún movimiento para que se ponga en marcha, aduciendo falta de personal, cuando a día de hoy, ni se ha reunido con la representación de los trabajadores para solucionar este extremo, mientras que para ascender o pagar sobresueldos a sus afines le falta el tiempo. Entendemos que es más fácil jugar a los populismos en los plenos vendiendo a priori humo, que hacer un gestión eficaz y sin tantas fotos y notas de prensa engrandeciendo pequeños actos.

Izquierda Unida ya está cansada de que desde el equipo de gobierno se haga política de cara a la galería, y que no se solucionen los problemas de los/as ciudadanos/as, que ya está bien de fotos -que era lo que más criticaban el Partido Popular y el Partido Andalucista desde la oposición-, que ya está bien de enchufes y de tratos de favor, que ya está bien de políticas de bustos y de callejeros, que ya está bien de gobernar a golpe de Facebook.

(Subfirma: Juan José Santana Hernández, concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *