Patronato y Asociación de Campos de Golf analizan acciones de promoción

En el marco de la estrategia de turismo de la provincia se ha realizado un balance de las acciones desarrolladas durante 2016

 

reunión campos de golf 06-10-2016Representantes de la Secretaría técnica del Patronato Provincial de Turismo han mantenido, en el marco de las actuaciones de la estrategia provincial de turismo, una reunión con la Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva para realizar un balance de las acciones desarrolladas durante este año, así como analizar y reafirmar las líneas de trabajo definidas con anterioridad y que conforman la estructura general de la mencionada estrategia. Junto a ello, también se han concretado algunas de las acciones a desarrollar en materia de promoción de este segmento de cara al próximo año 2017.

Así en el transcurso de la reunión, los responsables de la coordinación de la estrategia han informado de las diversas reuniones mantenidas hasta la fecha con los distintos actores que participan en la misma. El objetivo es garantizar una unidad de acción por parte de todos a la hora de planificar las acciones que tengan por objetivo reforzar la promoción, la innovación y la planificación en materia de turismo.

En este sentido, se ha llegado a la conclusión de solicitar al área de Desarrollo Local que avance en la posible definición de algún proyecto europeo transfronterizo que permita desarrollar acciones de promoción conjuntas vinculadas a la oferta de golf existente en el Algarve.

En cuanto al balance de las acciones que se han desarrollado durante el presente año, se han valorado de forma muy positiva el incremento e intensificación de las acciones en mercados emisores extranjeros ( Dinamarca, Holanda, Inglaterra, etc) que empiezan a dar buenos resultados en materia de contratación de cara a la temporada de golf que arranca a partir de este mismo me de octubre.

Asimismo, se han perfilado las últimas cuestiones relacionadas con la celebración de la final del IX circuito Pasaporte Golf Huelva la Luz a celebrar el próximo 30 de octubre en las instalaciones del campo de golf Nuevo Portil, y que contará con la asistencia de los finalistas de las pruebas realizadas durante este año en los campos de golf de Norba ( Cáceres), Guadalmina ( Málaga), La Dehesa y la Herrería ( Madrid).

Por su parte, la Asociación de Campos de Golf  ha definido como prioritarias de cara a la confección del plan de promoción del próximo año, dos acciones muy específicas. La primera consiste en desarrollar una acción directa en uno de los campos emblemáticos ubicados en Escocia, donde se tenga la ocasión de concentrar a los principales touroperadores europeos en una jornada de dos días. Además de realizar contactos comerciales y una presentación del destino, se prevé celebrar un campeonato de golf entre los participantes de ese encuentro.

La segunda acción está relacionada con la presencia de nuestra oferta en la principal feria de sector como es la IGTM, donde a juicio del sector, y reconocido por la propia organización de la Feria y agentes, en los últimos años se ha sabido trasladar convenientemente la imagen de destino, cuestión ésta que refuerza la capacidad de contratación y comercialización de los propios campos a título particular.

Al margen de estas acciones, se prevé que en las próximas semanas se elabore un plan de promoción específico para el sector, que además de las acciones antes descritas, determinen otras vinculadas al mercado nacional, así como otras que en estos momentos se están concretando de cara al mercado internacional.

One Response to Patronato y Asociación de Campos de Golf analizan acciones de promoción

  1. Antonio Rodríguez Velasco

    ¿Si el secretario técnico de Patronato y quien preside a reunión es Rafael Barba y promete dinero y promoción como puede ser, a la vez, secretario de Asociaciones como Hoteles Hostelería y Campos de golf? Vamos yo me lo guiso yo me lo como. Vaya empresarios que tiene Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *