‘Sábados de cuento’ en la Biblioteca de Huelva durante octubre y noviembre

Cuentacuentos biblioteca HuelvaLa Biblioteca Provincial de Huelva ha puesto nuevo en marcha la iniciativa ‘Los sábados de cuento’ dirigida a sus socios más pequeños. Cada sábado de octubre y noviembre a las 12.00 horas, los niños van a poder disfrutar de un nutrido número de espectáculos de cuentacuentos en sala infantil de la biblioteca, ubicada en la Gran Vía de Huelva y dependiente de la Consejería de Cultura.

Para mañana, 8, la actividad se hará en inglés con la colaboración de la academia Helen Doron Early English Learning Centre de Huelva. La asistencia a la sesión de narración será libre y tras la misma se realizará una actividad de manualidades. La edad recomendada para la buena comprensión del cuento es a partir de los 5 años. Ya el pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar la primera de estas sesiones, con Pedro Mantero de la compañía ‘Medio Real’, que estuvo acompañado de los participantes del taller de cuentacuentos que ha organizado la biblioteca.

Además de estas jornadas, la Biblioteca Provincial de Huelva tiene previsto celebrar el Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 de octubre en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Para esta ocasión, se ha organizado una fiesta de cuentos en la que les acompañará  la autora de libros infantiles Carmen Sara Floriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *