Tapas y vinos para disfrutar del fin de semana en La Palma

Ruta de la Tapa La PalmaEl equipo de gobierno municipal ha dado el pistoletazo de salida a la Ruta de la Tapa y del Vino acudiendo a uno de los bares que participan. Una edición en la que se ha incluido el vino a la gastronomía, como ha destacado el alcalde, Manuel García Félix, “el vino es fundamental en todo el aderezo de nuestra gastronomía, en este fin de semana vamos a disfrutar de nuestras tapas y nuestros vinos, vamos a intentar ser felices brindando por La Palma”.

En esta novena edición participan catorce bares y restaurantes de la localidad que han elaborado para la ocasión dos tapas cada uno, tapas que además serán examinadas por reputados cocineros locales que dictaminarán cual ha sido la elaboración culinaria ganadora de esta edición.

El alcalde ha agradecido a los establecimientos que participan su colaboración porque de esta manera se promueve los valores gastronómicos de La Palma, un esfuerzo que redunda en el beneficio de todos, dijo.

El Ayuntamiento ha apostado firmemente por esta novena edición al aumentar en una jornada más la celebración, además de darle una mayor excelencia con la presencia de un jurado profesional, apostando por la presencia del vino de La Palma y con un cambio de fecha que seguro que la beneficiará, ya que antes se celebraba en mayo o junio y quedaba un poco relegada debido a las fiestas primaverales.

Los bares y restaurantes que participan en esta Ruta de la Tapa y del Vino son: Restaurante Broolklyn, Pizza Leggera, Cervecería El Ancla, Bar La Cantina, El Casino, Abacería Con Sabor, Restaurante Cuatro Vientos, Bar Hogar del Pensionista, Restaurante Los Morenos, Bar La Pará2, Taberna La Parrala, Bar Al Rincón, Rincón Cofrade y Restaurante Tierra de Vinos.

En estos días de fiesta gastronómica se podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como hojaldre relleno de frutas del mar y tierra, cestito de pisto con huevos de codorniz, ensalada de pulpo en aceite, carrillera al regaliz, ensalada de apio y manzana verde al pesto, ensaladilla de merluza con mayonesa al vino tinto, rabo de toro con salsa mostrenca y patatas a lo pobre, solomillo a la castellana, atún en salsa de almendras, falso risotto bajo rollito de lenguado y zamburiña, brocheta de solomillo al picón, bacalao confitado a baja temperatura con salsa cofrade, carrillera con crema de brandy y verduras al río viejo, entre otras muchas.

Todas las tapas tienen un precio de 2,5 euros, y el vino de La Palma 0,50 la copa.

En cada establecimiento y en la Oficina de Turismo se podrán encontrar el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un hueco para valorarlas del 1 al 5, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que  más ha triunfado entre el público. Las cinco mejores pasarán después al dictamen de cocineros profesionales.

Las personas que participen con su valoración pueden ganar un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas en la costa del Sol, un bono para dos personas para disfrutar en Aire de Sevilla o un juego de maletas. Para ello deberán visitar y conseguir el sello de al menos 4 establecimientos y entregar el documento que se ofrece debidamente cumplimentado.

Cada año los bares se esmeran en presentar novedosas y creativas tapas a esta Ruta, con la que la Concejalía de Turismo pretende dar a conocer la variedad gastronómica y el buen hacer de los bares y restaurantes de La Palma, impulsar la cultura del tapeo y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que revierta en el desarrollo económico del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *