Arquitectos premia a Jabugo por su rehabilitación de la Casa Correos

Casa Correos Jabugo (4) Casa Correos Jabugo (5) Casa Correos Jabugo (6) Casa Correos Jabugo (7)El Ayuntamiento de Jabugo se ha mostrado orgulloso de un reconocimiento provincial muy importante para todo el pueblo, que premia además el talento y esfuerzo local por dar respuesta a las necesidades de los vecinos en un espacio único y compartido por todos.

Tras haber sido rehabilitado, el edificio que albergaba las antiguas oficinas de Telégrafos y Correos en Jabugo, conocido actualmente como ‘Casa Correos’, ha recibido el reconocimiento del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva por la reconversión de las instalaciones en un espacio destinado a diferentes actividades socioculturales.

El equipo municipal, que recogía esta semana el ‘Primer Premio en la Categoría de Restauración, Rehabilitación y Arquitectura Interior’ en el Gran Teatro de Huelva, reconoce que ésta es “una satisfacción muy grande para todo el pueblo”, en palabras de su teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Gilberto Domínguez, quien destaca la relevancia de que, a nivel provincial, se haya puesto el foco en un municipio de la Sierra.

Entre los criterios de valoración para la concesión de este premio se ha tenido en cuenta la distribución interior del espacio y el aprovechamiento del mismo, que, en el caso de Casa Correos, juega con dobles y triples alturas para ofrecer unas magníficas vistas al privilegiado paisaje de Jabugo.

El propio diseño del inmueble resuelve, además, un problema urbanístico en la localidad. Y es que, según explica Domínguez, “el edifico permite el paso a través de él, facilitando así la conexión directa desde la zona norte al sur del pueblo”.

El edificio mantiene el encanto de su fachada original en el exterior combinándolo con un diseño moderno y con el acceso en su interior a la última tecnología. Alberga, entre otros, la Biblioteca Municipal, el Centro Guadalinfo, la Asociación de Mujeres, Asociación de Jóvenes, de Mayores y varios salones destinados al uso de diferentes actividades por parte del Ayuntamiento y de otros colectivos locales.

“Se trata de un edificio multinacional, en el que se ha dado espacio a diferentes asociaciones locales y en el que intentamos, además, integrar a diferentes generaciones”, comenta Domínguez.

El orgullo es doble, ya que detrás del proyecto se encuentra un equipo formado por talento local: el arquitecto José Antonio Pavón y el resto de agentes que han intervenido en la obra, desde constructores a técnicos municipales. El promotor de este proyecto es el Ayuntamiento de Jabugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *