El PP dice que el reglamento de uso de espacios públicos “coarta” la participación ciudadana

foto reunión saltés.El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este sábado el intento de “coartar” y limitar la participación ciudadana que pretende llevar a cabo el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a través del nuevo reglamento de Utilización Temporal de Edificios, Locales e Instalaciones Municipales.

Así lo han indicado los concejales del PP Pilar Miranda, Saúl Fernández, Juana Carrillo y  Carmen Sacristán, tras mantener un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, y su presidente José Luis Rebollo. Los ediles populares han lamentado que se trata de modificar el régimen de cesión del uso de los edificios municipales a las asociaciones de vecinos en los que estas asociaciones tienen sus sedes.

A juicio de los populares, el PSOE pretende renovar cíclicamente estas concesiones y mucho nos tememos que la intención sea la de perjudicar a aquellas asociaciones que sean críticas con el Ayuntamiento.Para el PP, el alcalde “demuestra que le importa muy poco la participación ciudadana y que esta medida, que está en fase de alegaciones, persigue condicionar la actividad vecinal”.

Asimismo, han lamentado el perjuicio que puede crear a numerosos colectivos sociales que encuentran ayuda en las asociaciones de vecinos, incluso con cesión de espacio para sus actividades, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento. Del mismo modo, han los ediles populares han criticado que el Ayuntamiento, de la mano del PSOE y del alcalde, Gabriel Cruz, “haya dejado de ser el gran aliado del movimiento vecinal, que con el PP en el gobierno gozó de un impulso, colaboración e independencia que están perdiendo con el PSOE”.

Por todo ello, han instado al equipo de gobierno del PSOE a no perjudicar al movimiento vecinal y a modificar este nuevo reglamento que pretende imponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *