El COAH premia a Manuel Garrido Palacios por su defensa del patrimonio cultural

PremiosCon motivo de la entrega de los “Premios Especiales del COAH 2016 a la Sociedad Onubense”, el pasado día 3 de octubre, dentro de la celebración de la “V Semana de la Arquitectura”; el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva otorgó a Manuel Garrido Palacios el “Premio Especial COAH 2016 en la categoría de Arte y Arquitectura” por “su labor de difusión y divulgación a lo largo de toda su trayectoria profesional, reivindicando el valor del Patrimonio Arquitectónico, Natural, Cultural y Etnográfico, en casi 400 documentales nacionales e internacionales en los que, como él sostiene, siempre tomó la Arquitectura Popular como el marco idóneo para sus historias”.

El Colegio de Arquitectos onubense valora “la calidad, dedicación y entrega de toda su obra cinematográfica, televisiva, radiofónica, literaria y musical, en especial la realizada en homenaje a los rincones y las gentes de nuestra provincia, rescatando para la memoria edificios, paisajes, lugares, palabras, tradiciones e historias de vida. Raíces fundamentales para forjar las alas y el futuro de nuestra identidad”.

El acto contó con la presencia de la Decana del Colegio de Arquitectos, Noemí Sanchís; el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; la Teniente de Alcaldía de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Huelva, María de Villadeamigo Segovia y el Rector de la Universidad onubense, Francisco Ruiz, entre otros.

Durante el evento se proyectaron fragmentos del documental “Múrtigas”, dedicado a la arquitectura popular de la Sierra de Huelva, realizado por Manuel Garrido Palacios en 1978 para el Colegio de Arquitectos y del que se conserva una copia en celuloide en los archivos de la institución.

Manuel Garrido Palacios es miembro fundador del colectivo de creación Golden Harp Project, que recibe su nombre del prestigioso premio internacional que este onubense ganó para España en representación de RTVE en el año 1977 con su documental “Adivina Adivinanza”.

Desde el COAH dan su enhorabuena a Manuel Garrido Palacios por este merecido premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *