El IES La Orden no quiso sorpresas (1-6)

Equipo del IES La Orden en Almería.

Equipo del IES La Orden en Almería.

El Recreativo Bádminton IES La Orden suma su tercera victoria de la temporada tras derrotar 1-6 a Mercapinturas Almería en una nueva jornada de la Liga Nacional de División de Honor. Es la primera visita del conjunto onubense esta campaña que continúa líder de la clasificación con nueve puntos y cero derrotas. Con la visita al feudo del último clasificado de División de Honor, Paco Ojeda optó por rotar a los jugadores más internacionales del equipo, Pablo Abián y Telma Santos, y así darles descanso. Por tanto fue una alineación atípica pero con una calidad innata para encarar el encuentro frente al Mercapinturas Almería. Entre las novedades, María Díaz debutó esta temporada, aunque con el primer equipo ya lo hiciera la pasada campaña. El dobles mixtos lo abrieron Eliezer Ojeda y Belén Rodríguez ante Fernando Carrillo e Irene Segura. Gran comienzo de los albiazules en el primer set (12-21) pero que no pudieron rematar en el segundo tanteo (21-11). Obligados al tercero, los onubenses tiraron de repertorio y sumaron el primer punto de la tarde (7-21).

A partir de aquí el encuentro fue rodado para los pupilos de Paco Ojeda. Belén Rodríguez y Haideé Ojeda no tuvieron problemas para doblegar a la pareja local formada por Belén Peña y Lucía Sánchez (9-21 y 14-21). Al mismo tiempo Eliezer Ojeda y Jesús Cebey hacían lo propio frente a Joaquín Reina y Adrián Ginel, aunque con más apuros en el primer set que en el segundo (18-21 y 11-21).

Con la llegada de los partidos individuales el Recreativo IES La Orden puso fin al encuentro en el compromiso de Haideé Ojeda. La onubense superó con facilidad a Isabel Martínez para dar el punto definitivo con el que el IES La Orden sumaba la tercera victoria de la temporada, y por ende, mantiene el liderato de División de Honor.

Todo decidido, el resto de partidos sirvieron para maquillar el resultado y completar así los siete puntos totales que dictan un encuentro de bádminton. Víctor Martín superó en tres parciales a Fernando Carrillo (18-21, 24-22 y 8-21). Por su parte María Díaz, comenzó a coger experiencia en la máxima categoría nacional, aunque cedió en su partido (21-5 y 21-9) ante Belén Peña. Y por último, Jesús Cebey puso el 1-6 definitivo tras lograr la victoria ante Joaquín Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *