El Otoño Cultural entrega el día 11 los Premios a la Cooperación Iberoamericana

Las personas que estuvieron al frente de las alcaldías de Palos, Moguer y Huelva el año 1992, así como quien presidía aquel año la Diputación Provincial, Pilar Pulgar Arroyo, Francisco Díaz Olivares, Juan Ceada Infantes y Domingo Prieto García, respectivamente, recibirán este próximo martes los Premios a la Cooperación Iberoamericana con los que el Otoño Cultural Iberoamericano  galardona desde hace cinco años a quienes tienen méritos extraordinarios por su vocación y trayectoria americanista.

El Premio OCIb a la Cooperación Iberoamericana ha sido concedido hasta ahora a Francisco Carvajal, empresario y benefactor puertorriqueño, preside una fundación muy activa en Puerto Rico y en su localidad natal, Albolote (Granada). Alicia Alonso, primera bailarina absoluta cubana, homenajeada en el OCIb 2010 con motivo de su 90 cumpleaños. Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil, desde 1992 se reúnen con periodicidad bienal en un foro cuya finalidad es fomentar la colaboración entre los pueblos iberoamericanos. Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, uruguayo, que lo recibió como colofón a su carrera diplomática de servicio a la cooperación entre los estados y gobiernos iberoamericanos. Daniel Mordzinski, fotógrafo argentino, residente en París, que ha dedicado su vida profesional a crear una extensa colección de retratos de escritores iberoamericanos en imágenes de gran originalidad.

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) está teniendo desde el principio del otoño una intensa presencia en Huelva, con cuatro exposiciones: “Campesinos en el alma de Cuba”, en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur; “Sin palabras”, dibujos de “El Roto” y Ángel Boligán, en el Museo de Huelva; “Una visión de Pablo Neruda”, por Antonio Gálvez y Víctor Ramírez, en la Sala Provincia, de Diputación de Huelva; y “México y España unidos por el Arte”, en el Rectorado de la Universidad de Huelva. Además hay que señalar la Gala Concierto de Inauguración del OCIb, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, y la Fiesta de Muertos Mexicana, con homenaje teatral a Cervantes, que ha tenido lugar en la Casa Colón, de Huelva, y también en la Casa de la Provincia, de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *